fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Optimismo en medio de tensión

USD

El dólar (USD) sufre una desvalorización cercana al 0.13%, en niveles de 96.53 al inicio de una semana. El inicio de la temporada de resultados del 2T20 podrían dar señales de recuperación e impulsar el optimismo y la toma de riesgo en los inversionistas, a su vez apoyados por los fuertes paquetes de ayuda fiscal y monetaria por parte de las autoridades de EE. UU. Las tensiones en medio oriente se intensificaron recientemente después de que la coalición saudí intercepta misiles y drones de los hutíes de Yemen, lo que podría fortalecer la incertidumbre y la aversión al riesgo, sostenida por los datos de expansión del virus. Durante la jornada no se esperan importantes reportes económicos, sin embargo, 2 miembros del FOMC, Kaplan y Williams, se pronunciarán el día de hoy, además se dará a conocer el balance fiscal del gobierno de EE.UU. En este contexto esperamos un canal de tendencia lateral con sesgo a la baja y un rango de negociación entre 96.350-96.600 durante la jornada.




COP

El peso colombiano (COP), se apreció por segunda semana consecutiva, subiendo un 1,1% y cerrando a $3.610 por dólar el viernes, su nivel más fuerte desde principios de junio. A medida que los precios de las materias primas se estabilizan y el sentimiento de optimismo tras los buenos resultados corporativos del 2T20 permanece en NY, las monedas emergentes inician la semana con sesiones de ganancias. En particular veremos la reacción del precio del petróleo tras la definición de la alianza OPEP+ que podría iniciar reducción gradual de los recortes de producción. En todo caso la presión de oferta de divisas derivada del endeudamiento del Gobierno Nacional y además de la que podría provenir de los agentes locales que se encuentran emitiendo deuda en dólares podría mantener presión en la oferta de la divisa local. Esperamos un rango de negociación comprendido entre $3580 - $3630 durante la jornada.

EUR
El euro (EUR) se ubica en terreno positivo, cercano a los Us.$1.330 con una apreciación de 0.27% d/d, impulsada por la ratificación crediticia de Fitch al crédito de Italia con perspectivas estables, sumado a las declaraciones del ministro de finanzas francés que afirma que el consumo ya se encuentra cercano a niveles previos a las medidas de confinamiento por la pandemia. Esta semana se espera una cumbre sobre el fondo de recuperación de la UE y una reunión del BCE el jueves, sin embargo, las declaraciones de Panetta hoy podrían dar indicios del tono que tomará la reunión. Dichas reuniones serán fundamentales para impulsar a la moneda única sobre la barrera psicológica de Us.$1.415 y mantener la tendencia al alza que ha mostrado las últimas semanas, al tiempo que el MACD continúa mostrando señales leves de compra, esperamos un rango de negociación entre Us.$1.255-Us.$1.380.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.