fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

EE. UU optimista por resultados, mientras en Europa se consolidan bajas


USD

El dólar (USD) permanece sobre 96.340, mostrando una desvalorización cercana al 0.06%, a pesar del surgimiento de un nuevo frente en las tensiones de EE.UU con China entorno a la disputa del mar del sur de china, al tiempo que se van conociendo los nuevos resultados corporativos, donde la expectativas colocan las caídas en utilidades como las peores desde 1968, sumado a que las nuevas medidas restrictivas tomadas en California para contener el virus, podrían generar impacto negativo sobre la economía norteamericana. Los inversores se encuentran a la expectativa de ventas al por menor a la espera de buenos resultados para justificar el optimismo. Dado este contexto esperamos durante la jornada un rango de negociación entre 96.3 y 96.5 con una posible barrera psicológica entorno a 96.233.

COP

El peso colombiano (COP), comenzó la semana con una caída de 0,3%, cerrando en $3.620,10, en medio de una disminución en los precios del petróleo. Las expectativas de nuevos incrementos de producción por parte de los países miembros de la OPEP y sus aliados podría pesar sobre la cotización del crudo alejándose levemente de los niveles de estabilidad de Us$40 recientes, lo cual en medio del sentimiento de cautela en los mercados bursátiles harán que la divisa local retroceda de los niveles cercanos a los $3600 de las jornadas recientes. Esperamos un rango de negociación comprendido entre $3620 - $3655 durante la jornada.


EUR
El euro (EUR) se ubica en terreno positivo, cercano a los Us.$1.1377 con una apreciación de 0.33% d/d, impulsada por el persistente comportamiento bajista que rodea al dólar y de las esperanzas de una fuerte recuperación tanto en la zona del euro como en los EE. UU.La pandemia ha aumentado significativamente en casos, pero el avance en las vacunas ha ido aumentando el apetito de riesgo. Hoy el sentimiento económico alemán del ZEW se situó por debajo de las estimaciones en 59,3 para el mes en curso, mientras que la producción industrial en la Eurozona se extendió a 12,4% durante mayo, por lo que a pesar de los no tan esperados datos en Europa, el debilitamiento del dólar es mayor, generando apreciaciones del euro. Esperamos un rango de negociación entre US.$1.1326-US.$1.1378

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.