fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Perspectiva Semanal de Divisas 14 Julio 2020

EE. UU: Buenos indicadores económicos borrados por avance de la pandemia.

Mientras los datos sugieren que lo peor ya pasó y la economía comienza a repuntar después de que indicadores de actividad económica mostraran forma de V, la incertidumbre gira en torno al temor de que la economía adopte la forma de W si no se logra contener el avance de la pandemia, muchos estados. La semana pasada los datos de PMI no manufacturero, petición de seguros por desempleo y vacantes de puestos de trabajo generaron sorpresas positivas, evidenciando una mejoría en el mercado laboral y la actividad productiva.

Europa: Acuerdos clave dirigirán el futuro de la divisa

Los riesgos de la zona euro se centran en las discusiones presupuestarias de la UE y los paquetes de estímulo del BCE, junto con el aumento de la probabilidad de que termine el período de transición antes de alcanzar un acuerdo de comercio entre UK y la EU. Los estímulos son fundamentales para economías débiles del sur de Europa, Alemania está particularmente interesada en llegar a un acuerdo pronto. De lograrse acuerdos el euro podría verse impulsado.

Colombia: A la expectativa de nuevas medidas de confinamiento

El peso colombiano mantuvo la tendencia de valorización que ha venido presentando desde precios de junio, es decir 5 semanas recuperando terreno frente al dólar. Mientras los mercados continúan descontando una reducción de tasas por parte del Banrep, impulsado por la baja inflación reportada la semana pasada y la caída en la demanda agregada, sumado a una recuperación de la confianza del consumidor.

México: Nuevos tratados en vigencia fortalecerían el comercio
El balance de datos hasta el momento es de un mes de mayo con debilidad mayor a la esperada, evidenciada en los datos de balanza comercial y producción industrial, mientras que datos del IMEF para junio mostraron una recuperación en rubros manufactureros y una mejora en el tráfico aéreo y la producción y venta de vehículos m/m que demuestran el comienzo de la fase de recuperación.


FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.