Así amanecen los mercados Mayo 15, 2018

Fortalecimiento del dólar y de los tesoros de EE.UU. opacan optimismo en los mercados

El mercado global inicia la semana con sentimiento de riesgo, con los futuros de acciones de Estados Unidos cayendo y disminuyendo en Asia, a medida que los inversionistas lidian con preocupaciones geopolíticas. El dólar se recuperó en medio del optimismo derivado de los datos de ventas minoristas en los Estados Unidos, con lo que la venta de bonos se profundiza y el petróleo se mantiene arriba.

Lo que comenzó como una venta masiva en bonos europeos el lunes - tras comentarios hawkish de un funcionario del BCE, es un sentimiento que se mantiene en Estados Unidos. Los rendimientos al alza, un dólar más fuerte y las acciones cayendo se están convirtiendo rápidamente en un cóctel incómodo para los inversionistas. Ahora la violencia en Medio Oriente, la disputa comercial entre EE. UU. y China, la incertidumbre sobre el gobierno de Italia y las preocupaciones de crecimiento global están ayudando a consolidar el sentimiento predominante.

facebooktwitterlinkenid

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.