fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Rally por avances en vacuna

USD

El dólar (USD) cotiza en torno a los 95.810 sufriendo una caída significativa de 0.41% respecto al cierre previo, cerca del mínimo de un mes, impulsado por los nuevos resultados de desarrollo de una vacuna para el COVID-19. En adición a esto, una sorpresa positiva en términos de inflación la pasada jornada genera indicios de aceleración de la actividad económica, y finalmente Brainard manifestó la necesidad de una política monetaria más laxa. Sin embargo, las nuevas preocupaciones se centran en las tensiones geopolíticas provocadas por las nuevas sanciones a Hong Kong y el esparcimiento del virus en varios estados a lo largo de EE.UU, que opaca la toma de riesgo y fortalece al activo refugio. Bajo este contexto, esperamos un rango de negociación entre 95.4 y 96 durante la jornada.


COP

El peso colombiano (COP), se depreció por segunda jornada consecutiva el martes, cayendo 0,1% y cerrando en 3.624 por dólar. En el país se mantiene el flujo de oferta producto del mayor endeudamiento tanto del Gobierno como del sector privado; adicionalmente el optimismo en la bolsa de NY junto a un precio del petróleo soportado en los US$40 podrán renovar la tendencia de apreciación de la moneda local. Esperamos un rango de negociación comprendido entre $3590 - $3620 durante la jornada.


EUR
El euro (EUR) se ubica sobre terreno positivo, en Us.$1.1442 incrementando un 0.40% d/d, explicado por un dólar más débil y un apetito por riesgo y Europa, alimentado por los resultados del desarrollo de una vacuna y por los resultados de recuperación de los principales países europeos en comparación con EE.UU. La atención de los inversionistas se centra en el acuerdo del fondo de recuperación, donde las expectativas señalan que se lograra un acuerdo; sin embargo, algunos analistas advierten que puede ser posible que se retrase el acuerdo, perjudicando negativamente a la moneda única. Esperamos que continúe la tendencia al alza y durante la jornada se dé un rango de negociación entre Us.$1.400 y Us.$1.500.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.