fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Presión en EE. UU en medio de resultados y posibles nuevos estímulos

USD

El dólar (USD) se debilita, cotizando en 96.043 con pérdidas cercanas al 0.28%, después de que la jornada pasada se revelaron una serie de buenos datos económicos de ventas al por menor, mercado laboral y manufactura, así como el dato de permisos de construcción revelado esta mañana, levemente por debajo de las expectativas pero que da señales de recuperación económica .Por otro lado, el día de ayer se registró un nuevo récord de contagios, lo que aviva el sentimiento de amenaza a la economía más grande del mundo, en medio de una semana con crecientes tensiones entre EE:UU y China, impulsando la aversión al riesgo. Así las cosas, esperamos un rango de negociación entre 95.90-96.20 durante la jornada.
COP

El peso colombiano (COP), cayó 0,5% y cerró el jueves en $3.644,50, avanzando a una pérdida semanal. Tras un cierre de $3758 del mes de junio, las primeras 3 semanas de julio reportan ganancias para la divisa local cercanas a los $114 pesos impulsados en parte por el sentimiento de optimismo en las bolsas internacionales y un equilibrio del petróleo en ese mismo periodo de Us$40pb, los argumentos han sido insuficientes para volver a los $3550 de inicios del pasado mes por lo que se encuentra ajustado al PM200D y PM20D $3594 $3679 respectivamente. Esperamos jornada de transición y cautela al cierre de la semana con rango de negociación comprendido entre $3620 - $3650 durante la jornada.

EUR
El euro (EUR) se mantiene con buenas ganancias, valorizándose cerca de 0.37% d/d colocando a la moneda única en Us.$1.1425, mientras en Europa se da la tan esperada cumbre de líderes, que esperan llegar a un acuerdo en torno a los estímulos para el viejo continente por 750 billones de euros , lo que para muchos analistas generaría un atractivo del euro como activo reserva, después de demostrar la capacidad fiscal de una institución central en respuesta a un choque adverso. Cualquier resultado de la cumbre será un driver para la divisa el día de hoy. En reportes económicos se dio a conocer el IPC de la zona euro en línea con el dato esperado de 0.3% y/y. Esperamos un rango de negociación cercano a los máximos de 4 meses entre Us.$1.1400-Us.$1.1500.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.