fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercados en Verde tras acuerdo en Europa

USD
El dólar (USD) se debilita, cotizando en 95.673 con pérdidas cercanas al 0.16%, después de que la Unión Europea llegara a un acuerdo de un estímulo fiscal, gracias al fondo de recuperación de 750.000 millones de euros que se utilizará con el fin de resucitar las economías más devastadas por la pandemia. Además, se suscribirán bonos conjuntos que amenazan la fortaleza del dólar como moneda refugio. Por otro lado, los avances sobre la vacuna contra el coronavirus publicados este lunes le dieron un aliento de esperanza al mercado, en línea con lo anterior, la aversión al riesgo disminuyó, dando como resultado flujos vendedores sobre el dólar americano. El índice se mueve por la región de mínimos de varios meses por debajo del nivel de 96.00. Así las cosas, esperamos un rango de negociación entre 95.90-96.20 durante la jornada.


COP
El peso colombiano (COP) comienza la semana luego de finalizar el viernes con una caída semanal de 1,2% cerrando en 3.652,60 por dólar. El sentimiento positivo de las bolsas en general en medio de valorizaciones relevantes en el precio del petróleo dejarán espacio para que la moneda local se una a las ganancias de las monedas emergentes durante la jornada por lo que esperamos un rango de negociación comprendido entre $3.610 - $3650.



EUR
El euro (EUR) se ubica en terreno positivo el dia de hoy , cercano a los Us.$1.1449 con una apreciación de 0.05% d/d, debido al acuerdo histórico que firmó la Unión Europea en el que se destinan 750.000 millones de euros a la recuperación de los países miembros. En el acuerdo los estados suscribirán la emisión conjunta de bonos, lo que representará un desafío para la hegemonía del dólar ante la amenaza de un Euro refugio. El par evidencia una fuerte resistencia en 1.1470, pero parece ser que esta podría romperse, se mueve por encima de las medias móviles de 50,100 y 200. Con el acuerdo en la UE y el optimismo de la vacuna américa se prevé, el debilitamiento del dólar, generando apreciaciones del euro dentro del rango de negociación de Us.$1.1424-Us.$1.1469.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.