fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Perspectiva Semanal de Divisas 21 Julio 2020

EE. UU: Estímulos y restricciones, drivers esta semana.
El dólar sufrió una desvalorización por 5 semana consecutiva fortaleciendo la tendencia a la baja que ha venido mostrando desde mediados de junio. Después de excepcionales nuevos reportes de desarrollo de vacunas, sorpresas positivas de datos en mercados emergentes como China, buenas perspectivas para los principales países europeos, en vísperas del vencimiento del paquete de estímulo fiscal aprobado por el congreso varios días atrás.

Europa: Acuerdo alcanzado impulsaría la divisa.
La moneda única fue impulsada por los datos de inflación que gracias a la estabilidad de precios del petróleo logro ser impulsada al alza reflejando mejores trayectorias en la demanda. El BCE mantuvo su tasa de política inalterada, en línea con lo esperado, sin embargo, el presidente del BCE, Lagarde, resalto que los bancos esperan un crédito mas apretado una vez las medidas de apoyo fiscal expiren.

México: Reversión de tendencia por moderado apetito riesgo
El peso mexicano culmino la semana revirtiendo las depreciaciones presentadas la primera mitad del mes, valorizándose -0.82% s/s alcanzando los 22.3630 pesos por dólar, a diferencia de otros mercados emergentes y debido a la condición de vulnerabilidad provocada por la expansión de la pandemia, el peso no ha sido capaz de valorizarse recientemente como si lo han hecho varios países emergentes, reflejando un moderado apetito por riesgo de activos mexicanos y durante una semana sin muchos reportes económicos.

Colombia: Buenos resultados económicos amenazados por medidas de confinamiento selectivo.
Las sorpresas de crecimiento de China aumentan el apetito por emergentes como Colombia, sorpresas positivas de crecimiento y valorizaciones del crudo, valorizarían el peso. Factores como tensiones en el entorno internacional, medidas de confinamiento más estrictas a las tomadas para estas semanas perjudicarían los avances alcanzados. La preocupación entorno a la vulnerabilidad externa provocada por el aumento de la deuda, ubicada en máximos históricos es creciente. El desarrollo de la agenda legislativa será clave para impulsar la recuperación.

Perú: Cambio de gabinete promete nuevos aires.
Durante esta semana no se darán a conocer importantes reportes económicos. Las expectativas de tasa de política monetaria se mantienen cerca del 0.25% actual, que resulta ser el mínimo histórico y las medidas de apoyo fiscal se estima que provoquen un déficit entorno al 9% del PIB para que la deuda bruta llegue a final del año al orden del 40% del PIB, se espera un rebote muy fuerte de la economía para el año 2021.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.