fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Tensiones Chino-Americanas impulsan la baja

USD

El dólar(USD) cotiza sobre los 94.845 con una variación de -0.23%, a pesar del aumento de las tensiones EE.UU- China provocado por el incidente en la embajada de China en Houston. La noticia llega en medio de señales de un segundo rebrote en la mayor economía del mundo, donde se alcanzaron de nuevo las 1,000 muertes diarias desde junio, y también en medio de la necesidad de un nuevo paquete de apoyo fiscal, que según el líder de la mayoría en el congreso, no llegará hasta dentro de al menos 2 semanas más. Sin embargo, la tendencia a la baja del dólar viene alentada por la holgada política monetaria de la FED, los déficit gemelos y la incertidumbre en vísperas electorales. En este contexto, consideramos que continuará el momentum y esperamos un rango de negociación entre 94.3-95.0 durante la jornada. La atención se centrará en los datos de ventas de casas e inventarios de crudo.



COP
El peso colombiano (COP) avanzó el martes por primera vez en seis días, apreciándose 0,8% a $3.623.25 por dólar. A pesar de las tensiones geopolíticas y del sentimiento pesimista en los mercados accionarios, la debilidad del USD permite el avance de las monedas emergentes en un escenario de relativa tranquilidad para los precios del petróleo. Esperamos un rango de negociación comprendido entre 3.600 - 3630 durante la jornada.



EUR
El euro (EUR), continúa el rally alcista, cotiza en Us.$1.1591 con una variación de 0.56%. El gran driver del rally ha sido el fondo de recuperación de la UE que finalmente logró un acuerdo, donde se esperaba no fuera alcanzado hasta después de varias rondas más de negociación. El impacto del acuerdo en el viejo continente es muy positivo pues incluso firmas calificadoras como S&P asegura que mejoraría la perspectiva de crédito soberano de los países pertenecientes al acuerdo y el establecimiento de un frente fiscal compartido es un impulsor de la calidad de crédito de UE. Esperamos que el rally continúe, sin embargo, impulsado por la debilidad del dólar. En pocos minutos se espera una alocución del presidente del BCE. Esperamos un rango de negociación durante la jornada entre Us.$1.1550- Us.$1.1650.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.