fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Aumentan solicitudes de desempleo en medio de tensiones

Perspectiva Diaria de Divisas Julio 23, 2020

USD

El dólar (USD) mantiene una cotización de 94.970 levemente superior al cierre previo por 0.05%, a medida que las tensiones geopolíticas entre China-EE.UU se avivaron el día de ayer, aumentando la aversión al riesgo y frenando la caída del dólar que actúa como activo refugio. Por otro lado, se dan a conocer señales de un mercado laboral estancado debido al freno en la desaceleración de los reclamos por desempleo que mostró el dato de hoy, que resultó peor a las expectativas. El líder del senado, McConnell, señaló que podría presentar el plan de los republicanos en torno al estímulo fiscal hoy mismo, donde aún no es claro si se incluirá el recorte del impuesto a la nómina requerido por Trump. A esta hora se presenta un canal lateral con sesgo a la baja sobre el dólar, esperamos que transite entre 95.65-95.1 durante la jornada.

COP

El peso colombiano (COP) retomó su senda de pérdidas y el miércoles se depreció 0,4% cerrando en $3.637 por dólar. A medida que el sentimiento en NY retrocede tras el informe del mercado laboral y las monedas emergentes ceden terreno esperamos que la moneda local limite las ganancias registradas recientemente por lo que esperamos rango de negociación comprendido entre $3625 - $3665 durante la jornada.

EUR

El euro (EUR) se encuentre levemente por debajo del cierre previo, cotizando sobre Us.$1.1555 con una variación de -0.1%, a medida que el dólar frenó su caída y en un contexto de menor toma de riesgos por aumento en las tensiones, provocadas por el incidente de la embajada de Houston con China. Los mercados en Europa muestran una gran toma de posiciones en largo en comparación con los cortos, lo que refuerza el momentum que ha tenido la moneda única y la ha ubicado en máximos de 4 meses. Francia mostró una sorpresa positiva en la confianza del consumidor, más tarde se dará a conocer el dato de toda la zona euro. Dado el contexto esperamos un rango de negociación entre Us.$1.1550- Us.$1.1585 durante la jornada.Ver más

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.