fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Retaliación China impulsa el mercado a la baja

USD

El dólar (USD) se desvaloriza levemente en 0.11% colocando a la divisa en niveles de 94.540, logrando así su peor mes desde el 2018, después de que China solicitará el abandono de un consulado estadounidense en Chengdu, en respuesta al incidente de Houston, sumado a las tasas de interés reales negativas, la expansión del virus, el estancamiento del mercado laboral y la incapacidad del senado para presentar una propuesta entorno a los nuevos estímulos fiscales esta semana, han sido los fuertes detractores de la divisa. Los mercados se encuentran a la expectativa de los datos de PMI y las nuevas ventas de hogares. En este contexto esperamos un rango de negociación en torno a 93.85- 94.7 durante la jornada.


COP

El peso colombiano (COP) se dirigió ayer a una segunda semana de pérdidas, se depreció el jueves un 0,9% cerrando en $3.668,70 por dólar. A medida que las tensiones globales causan efectos en las monedas emergentes lo que podría mantener limitado el apetito por la moneda local por lo que esperamos un rango de negociación comprendido entre $3640 - $3690 durante la jornada.


EUR
El euro (EUR) alcanza su máximo de 21 meses cotizando sobre los Us.$1.1610 valorizándose 0.14% d/d, apoyado por el acuerdo del fondo de recuperación alcanzado, buenos datos de ventas al por menor en el Reino Unido, datos de PMI de Alemania, Francia y la zona euro, confianza del empresarial en Italia, mostrando que en general las economías europeas detuvieron su contracción al comienzo del tercer trimestre, en un marco donde la pandemia en el viejo continente parece entrar en un segundo plano después de estar prácticamente controlada, las preocupaciones se centran en los datos de PIB del segundo trimestre y el impacto de la tasa de cambio en el comercio internacional en Alemania. Se espera una continuación del momentum y un rango de negociación entre Us.$1.1580-Us.$1.1650.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.