fbpx

Mercado Europeo y Asiático a la baja tras nuevos brotes

USD

El dólar (USD) cotiza sobre terreno negativo sobre los 93.680 con una fuerte variación de -0.74% d/d, en medio de un contexto desalentador con China, resultados de indicadores económicos del mercado laboral, PMI y datos de alta frecuencia deteriorados y la pandemia que no se ha logrado contener en varios estados de EE.UU, factores que parecen los grandes impulsores de la debilidad del dólar, además la relación risk-on risk-off sobre el dólar parece debilitarse, impulsando otros activos refugio, reduciendo la dominancia del dólar. Por otra parte, los informes de órdenes de bienes duraderos mostraron un dato de crecimiento de XXX frente a un dato esperado de 3.5%, un dato desalentador para las expectativas de recuperación. Esperamos continúe la tendencia a la baja y un rango de negociación entre 93.250-93.850 durante la jornada

COP

El peso colombiano (DOP) abre este lunes tras registrar una depreciación semanal de 1,1% cerrando el viernes en $3.694 por dólar. A medida que el modo refugio continúa vemos reducido el apetito por la moneda local, a pesar que los futuros de las bolsas abren en verde y el precio del petróleo se mantiene arriba de los Us$40 pb. Los temores del Banrep sobre la estabilidad de flujos de inversionistas al reducir nuevamente las tasas de interés podría impactar el sentimiento sobre la moneda. Esperamos rango de negociación comprendido entre $3650 - $3690 durante la jornada.
EUR
El euro (EUR) ha alcanzado los Us.$1.1745, valorizándose 0.77%, llegando a máximos desde inicios del 2018, impulsado por el debilitamiento del dólar y condiciones macroeconómicas favorables que muestran una sólida recuperación, en medio de un acuerdo fiscal clave para la recuperación y una pandemia prácticamente contenida, en contraste con EE.UU. La apreciación de la moneda única debería tener impactos negativos sobre el comercio internacional de Alemania, que monitoreamos las próximas jornadas. Los datos de expectativas empresariales y clima de negocios en Alemania generaron una sorpresa positiva en el mercado durante la jornada europea. Dado este contexto esperamos que continúe la tendencia al alza si la debilidad del dólar es persistente, esperamos un rango de negociación entre Us.$1.1720-Us.$1.11790.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.