fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercado mixto previo a reunión de la FED

USD

El dólar (USD) rebota de su tendencia a la baja con una recuperación de 0.25%, colocando a la divisa en 93.845, a medida que los analistas esperan resultados en el congreso en torno al paquete de ayuda fiscal, en medio de una semana donde no se esperan grandes cambios en términos de política monetaria por parte de la FED. La caída sistemática de la divisa se puede fundamentar en la caída de las tasas reales y los resultados de crecimiento menos alentadores. Las consecuencias de un dólar débil se empiezan a tener en cuenta pues volvería a la mayor economía del mundo, mucho más competitiva y apoya los rallys de los precios en general, desde acciones hasta el oro. Durante la jornada se darán a conocer los datos de confianza del consumidor. Esperamos un rango de negociación durante la jornada en torno a 93.50-94.0.


COP
El peso colombiano (COP) se fortaleció en línea con pares emergentes ante la debilidad del dólar, ganando 0.5% y cerrando el lunes en 3,675.50. En los mercados globales se mantiene un grado de aversión al riesgo importante, generando presiones al alza para la tasa de cambio, y los principales pares de la región. En adición a esto, una ligera debilidad de los precios del petróleo podría generar presiones adicionales sobre la moneda local. En este sentido, esperamos un rango de negociación comprendido entre COP $3,670 - $3,720 para la jornada de hoy.

EUR
El euro (EUR) cotiza en US.$1.1713 con una caída de -0.33% respecto al cierre previo, a medida que los inversores tomaron ganancias de las posiciones largas de las semanas anteriores, en un contexto donde preocupan nuevos contagios en España y Alemania. La fortaleza del dólar empieza a perjudicar la competitividad de las exportaciones europeas, al tiempo que amenaza los esfuerzos para generar inflación en la zona euro. Los resultados corporativos muestran resultados mixtos, la tasa de desempleo en España generó una sorpresa positiva esta mañana con un dato 15.33% frente a un esperado de 16.7% . No se esperan informes económicos adicionales para la jornada. Sobre este contexto esperamos un rango de negociación entre US.$1.1700-US.$1.1790.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.