fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Perspectiva Semanal de Divisas 28 Julio 2020

EE. UU: Datos trimestrales, encuentro de la FED y plan de estímulo fiscal, en medio de la debilidad del dólar.
El dólar continua debilitándose, esta vez alcanza niveles no vistos desde el 2018, consiguiendo su 6 semana consecutiva en terreno negativo, alcanzando los 93.610, en medio de una semana donde las tensiones EE.UU - China recobraron importancia, sumado a un estancamiento en el mercado laboral, en contraste al mercado inmobiliario que mostro dinamismo en los reportes económicos de la semana pasada. Los indicadores económicos sugieren una recuperación tipo U en vez de una tipo V como inicialmente se creía.

Europa: El panorama del euro dependerá de los resultados de EE.UU.
El euro continua con racha alcista superando barreras técnicas importantes colocándose en Us.$1.1760, valorizándose por 6 semana consecutiva alcanzado máximos multianuales, durante una semana donde la debilidad del dólar y las malas condiciones macroeconómicas en la mayor economía del mundo colocan al euro como un activo atractivo. La actividad económica en la Zona Euro mostro el mayor crecimiento de los últimos 2 años con el indicador de PMI compuesto, después de alcanzar un acuerdo en torno al estímulo fiscal para la UE.

México: Inflación sorprende al alza, el peso se fortalece El peso mexicano culmino la semana con nuevas valorizaciones, impulsadas en parte por la debilidad del dólar, revirtiendo las depreciaciones presentadas la primera en los últimos meses, valorizándose -1.37% s/s alcanzando los 21.9735 pesos por dólar, en una semana donde se generó una sorpresa inflacionaria al alza lo que modifico fuertemente las expectativas para el resto del año, que de alguna forma podría interferir con los planes de expansión monetaria de Banxico.

Colombia: Decisión de política monetaria e incertidumbre de largo plazo
El peso colombiano sufrió una depreciación cercana al 1.12% s/s revirtiendo el terreno ganado las primeras semanas del mes, a pesar de la debilidad del dólar y el precio de petróleo en niveles estables, en medio de una semana sin muchos informes económicos y un escalamiento en las tensiones geopolíticas entre EE.UU- China, que reduce el apetito por activos de riesgo. Esta semana tendremos la reunión del Banrep donde casi consensuadamente se espera un recorte de al menos 25 pb.
Perú: Dia de la independencia y plan de gobierno
El sol peruano culmino la semana con una depreciación de 0.82% s/s a 3.5325 soles por dólar como respuesta al incremento de casos de coronavirus los cuales alcanzan a hoy los 385.000 y desaniman la recuperación económica del país. Adicionalmente, las tensiones geopolíticas entre EE. UU. Y China afectó la demanda por activos riesgosos por lo cual la demanda de soles se vio aún más reducida.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.