fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercado a la expectativa por reunión de la Reserva Federal


USD

El dólar (USD) se contrae levemente cotizando en 93.610 con una variación de -0,04%, durante una jornada clave para el futuro de la divisa pues en la tarde se dará a conocer el producto de la reunión del FOMC sobre política monetaria en donde no se esperen grandes cambios, se buscarán señales de forward guidance. Por otro lado, el congreso tendrá que continuar la negociación del estímulo fiscal que por el momento las posiciones entre republicanos y demócratas parece estar bastante distanciada, en medio de una jornada donde los gigantes tecnológicos comparecerán ante el ente legislativo, al tiempo que la jornada de reportes corporativos continua. Los datos de balanza comercial registra una leve mejora respecto al mes anterior, el mercado está a la expectativa del informe de venta de hogares pendientes. Esperamos un rango de negociación entre 93.20-94.0 durante la jornada.

COP
El peso perdió 1,3% el martes, cerrando en $3.723,40, su menor nivel desde el 30 de junio. Aunque el comportamiento de la jornada anterior luce desajustado frente a los pares de la región, parece más ajustado a la volatilidad y tendencia que registraron monedas como el rublo (RUB), lira turca (TRY) e incluso el yuan (CNY), incluyendo un leve incremento en la percepción de riesgo medida a través del CDS de 5a. Hoy esperamos que el discurso de la FED ofrezca parte de tranquilidad y el movimiento de la jornada inicie respaldado en el tono positivo de los futuros de las acciones. Esperamos un rango de negociación comprendido entre $3700 - $3730 durante la jornada.

EUR

El euro (EUR) se valoriza 0.18% y alcanza la cotización de US.$1.1736 cercana a mínimos de 2 años. La zona euro tuvo numerosos reportes económicos durante la jornada europea entre los cuales destacan las ventas al por menor con sorpresas positivas y la confianza del consumidor en Francia con un dato decepcionante. La atención se centrará en los estímulos monetarios que puedan generarse en la reunión del FOMC durante el día. Los analistas continuaran sopesando el crecimiento y las amenazas de pandemia en EE.UU, al tiempo que se generan temores en torno a la dominancia del dólar para que la debilidad del billete verde impulse a la moneda única. Esperamos un rango de negociación durante la jornada entre Us.$1.1720-Us.$1.1790.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.