fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercado averso tras caída histórica del Producto Interno de EE. UU y Alemania


USD

El dólar (USD) se fortalece 0.1% alcanzando los 93.523, impulsado por el dato de PIB de 2T2020 que registró una sorpresa positiva, contrastando con el dato de peticiones de seguro por desempleo que, si bien fue mejor al dato esperado, continúa empeorando frente al mes previo. La pasada reunión del FOMC evidenció un tono dovish, manteniendo la tasa de referencia inalterada, a pesar de reiterar que harán lo necesario para mantener la economía a flote, mientras el congreso continúa la lucha por aprobar el 4 estímulo fiscal antes del viernes. Hoy publicarán resultados Amazon, Apple y Alphabet, después de que la comparecencia ante el panel antimonopolio de la cámara baja no fuera muy relevante para los mercados. Bajo este contexto esperamos un rango de negociación entre 93.30-93.58 durante la jornada.

COP

El peso colombiano (COP) se depreció el jueves, perdiendo 0.90% frente al dólar, se posiciona en el nivel de $3.740,35 por dólar. Debido al sentimiento de aversión de las bolsas por la publicación del Producto Interno Bruto norteamericano y Aleman, con históricas caídas que harán perder espacio a la moneda local, la cual se verá afectada por el sentimiento risk-off, el cual genera una fuerte apreciación del dólar como refugio dando lugar a pérdidas en las monedas emergentes. Durante la jornada esperamos un rango de negociación comprendido entre $3.720 - $3.760.


EUR

El euro (EUR) sufre desvalorizaciones cercanas a -0.27% impulsando a la divisa a los Us.$1.1758, pérdidas durante el mes de mayores valorizaciones en 10 años, lo que demuestra la tendencia al alza estructural alcanzada después del acuerdo de recuperación acordado por la UE, lo que confirma por que muchos analistas posicionan un target de Us.$1.20 para la moneda única. El rebote de las ganancias fue impulsado por el dato de PIB de 2T2020 de Alemania, la mayor economía europea, por debajo de las expectativas, lo que seguramente provocará revisiones a la baja de otros reportes económicos para junio que aún están pendientes. Además dentro de los numerosos informes revelados durante la jornada europea, destacan la inflación de España con un dato de -0.6% y/y frente al esperado de -0.3%, la caída de la tasa de desempleo alemana en julio a 6.4% manteniéndose respecto al mes anterior, el aumento de del desempleo en Italia con un dato de 8.8% frente al 8.6% lo que podría perjudicar el apetito por riesgo por Italia que se ha evidenciado fuertemente en las últimas semanas, lo que ubica el balance del desempleo en la zona euro en 7.8% superior al 7.7% esperado. Esperamos que durante la jornada se mantenga el canal lateral con cotizaciones entre Us.$1.1745-US.$1.1770.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.