fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Producciones globales se contraen en medio de resultados corporativos mixtos


USD

El dólar (USD) cede terreno, cotizando sobre los 92.933 con una pérdida cercana al -0.08%d/d que en lo corrido del mes figura la mayor pérdida en 10 años, después de que la confianza en la divisa se perdiera debido al anuncio de un posible plazo de las elecciones de noviembre sugerido por el presidente Trump, además durante la jornada de ayer se evidenció una caída del PIB 2T2020 equivalente al -32.9%, sumado a la incapacidad de llegar a un acuerdo en el congreso acerca del 4 estímulo fiscal antes de que acabara la semana, con lo que parece, existirá una brecha en los ingresos de 30 millones de norteamericanos que promete impactar indicadores macroeconómicos. En este contexto esperamos un rango de negociación entre 92.3-93.4 durante la jornada.


COP

El Peso Colombiano (COP), perdió 0,4% la jornada anterior, cerrando en $3.722,10 por dólar en camino a la tercera pérdida semanal consecutiva. La calma regresa al cierre de la semana tras los positivos resultados corporativos de las tecnológicas mientras el petróleo regresa a los US$40pb luego del mínimo de US$38 pb de la jornada anterior. Esperamos que la divisa local opere en el rango $3710 - $3740 durante la jornada.


EUR

El euro (EUR) se coloca en Us.$1.1843 cercano a máximos multianuales prácticamente sin cambios respecto a la jornada previa, a pesar de los datos de PIB de Alemania inferiores a los esperados durante la jornada de ayer. En reportes económicos destacan sorpresas positivas de crecimiento de Francia e Italia y datos decepcionantes de crecimiento de España y la zona euro durante 2T2020, además, inflación sobresaliente en Francia y la zona euro contrastando con una leve caída de los precios en Italia. Las preocupaciones en torno a los efectos secundarios en términos de inflación y crecimiento debido al fortalecimiento del euro comienzan a crecer. En este contexto esperamos un rango de negociación durante la jornada de Us.$1.180 y Us.$1.190.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.