fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Actividad económica repunta en Europa, mientras crecen las tensiones chino americanas

USD

El dólar (USD) registra ganancias por 0.48% cotizando sobre los 93.773 en lo que parece ser un movimiento técnico después de las pérdidas sufridas la semana pasada, ganancias que se podrían ver rápidamente eliminadas. Sumado a las nuevas medidas tomadas por el presidente Trump en torno a la aplicación TikTok en lo que parece un nuevo escenario de tensiones con China. La tendencia a la baja en la moneda se configura debido a la explosión de casos del virus en julio, un déficit fiscal creciente con tasas de interés reales negativas y nodos en la curva de rendimientos del tesoro a 5 años en mínimos históricos, factores que no solo debilitan la divisa si no que ponen en cuestión si podría generarse un deterioro duradero en la economía. Estas entre varias preocupaciones fueron lo que provocó la revisión de perspectiva de calificación AAA de estable a negativa por parte de la calificadora Fitch. Durante la jornada se dará a conocer el dato de PMI manufacturero. En este contexto esperamos un rango de negociación durante la jornada entre 93.1-93.9.


COP

El Peso Colombiano (COP), completó un avance mensual de 0,7% en julio, al finalizar el viernes en $3.733,33 por dólar. A pesar del optimismo con el que inicia el mes de agosto el sentimiento de las acciones, la reciente reducción de tasas por parte del Banrep y el aumento de suministro por parte de los productores de petróleo podrán pesar en el sentimiento de los operadores locales, a medida que tanto el euro como el peso mexicano se desvalorizan. Esperamos un rango de negociación comprendido entre $3735 - $3775 durante la jornada.


EUR


El euro(EUR) se ubica en terreno negativo desvalorizándose -0.35% alcanzando los Us.$1.1733 revirtiendo las ganancias alcanzadas la semana pasada, a medida que los inversores cierran posiciones y toman ganancias. Por otra parte, la calificadora S&P decidió revisar la perspectiva de calificación de la UE de estable a positiva, además los informes económicos revelados durante la jornada europea señalan datos de PMI de Alemania, España, Francia, Italia y la zona euro todos con sorpresas positivas y algunos ubicándose en terreno positivo por primera vez desde inicios del 2019 como el de Alemania. Sin embargo, bolsas como la de españa registran caídas después de que se diera el salto más grande en número de contagios desde que se levantaran las restricciones en junio, lo que reaviva los riesgos de una segunda ola de contagios. En este contexto esperamos un rango de negociación entre Us.$1.1710- Us.$1.1850

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.