fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercados optimistas por paquete de estímulos y acercamientos entre China y EE.UU

USD

El dólar (USD) registra fuertes pérdidas equivalentes a -0.68% colocando al índice DXY en niveles de 92.743, a medida que los gobiernos de China y EE.UU acordaron reunirse a mediados de agosto para discutir el acuerdo comercial firmado en enero de este año, que debido a la pandemia está lejos de cumplirse. Por otro lado, en informes económicos la balanza comercial se coloca levemente debajo de las expectativas sobre -50.7B frente al esperado de -50.1B, recuperando volúmenes en exportaciones e importaciones frente al mes anterior, además el informe de ADP de cambio de empleo no agrícola, genera una gran sorpresa negativa evidenciando un mercado laboral con recuperación decepcionante. Durante el resto de la jornada serán claves los informes de PMI. En este contexto esperamos un rango de negociación para la jornada entre 92.3-93.2.


COP

El peso colombiano (COP) se depreció por cuarto día consecutivo el martes, cayendo 0,3% a 3.781 por dólar. El sentimiento positivo en los mercados accionarios en medio de un llamativo repunte del precio del petróleo y avance de los pares de la región, permitirán un relajamiento de la devaluación observada desde la última semana del mes anterior. Esperamos un rango de negociación comprendido entre $3740 - $3780 durante la jornada.

EUR

El euro (EUR) se coloca sobre terreno positivo, cotizando en Us.$1.1868, valorizándose 0.58% d/d, continuando con la tendencia estructural que ha mostrado en las últimas semanas, impulsado por la debilidad de un dólar y un congreso incapaz de acordar entorno a un estímulo fiscal para la economía norteamericana. Los reportes económicos durante la jornada europea destacan PMI de las economías más importantes de Europa fuertemente expansivos, colocando el de la zona euro en el indicador PMI de servicios en 54.7 y el de markit composit PMI en 54.9, reflejando la situación de reapertura y recuperación económica que han mostrado otros indicadores, subastas de bonos a 5 años alemanes muestran bastante apetito. En este contexto esperamos que las cotizaciones permanezcan en el rango us.$1.1820-Us.$1.1890.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page