fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercados mixtos y expectantes a la decisión de estímulo en EE.UU.

Resumen de la jornada agosto 06, 2020

Coyuntura

El día de hoy la bolsa americana y la bolsa europea concluyeron en terreno negativo, mientras los rendimientos de los bonos también iban a la baja. Los inversores están a la expectativa de un acuerdo en Estados Unidos que alivie el impacto de la pandemia.

En EE. UU, los cuatro negociadores principales en Washington parecen estar cerca del acuerdo, pero se dice que siguen discordantes debido al monto de dólares del próximo beneficio federal del que todo el mercado está a la espera.

En Colombia, el Fondo Nacional de Garantías respaldará las emisiones de deuda en la Bolsa de Colombia. De esta manera, por medio de esta alianza las empresas que quieran buscar oportunidades de financiamiento en el mercado bursátil podrán hacerlo. El FNG propone una garantía del 50% del valor de la emisión. Por otro lado, los ingresos de la Bolsa Mercantil de Colombia crecieron en 11% a junio de 2020, posicionándose 4% por encima del presupuesto inicial.

Renta Fija

rf2020 08 06

El mercado de los países desarrollados finalizó la sesión en su mayoría en terreno positivo. En Estados Unidos el rendimiento de los tesoros se aplano ligeramente, ya que los inversores de renta fija han expresado sus dudas sobre la estabilidad de la recuperación económica en medio de aumentos en los casos de coronavirus y luego de las nóminas ADP de esta semana presentaran una debilidad del mercado laboral. En línea con lo anterior, el rendimiento a 10 años de los bonos del tesoro cayó 0.7 puntos básicos a 0.536%. Los Bund’s alemanes, avanzaron 0.2 pb en el rendimiento a -0.529%. Luego de que se diera a conocer el indicador de pedidos de fábrica el cual se ubicó en terreno positivo y sorprendió al alza en un 27.9% frente a un pronóstico del 10.1%. Finalmente, el rendimiento de los Gilt’s a 10 años del Reino Unido cayó 0.4 pb a 0.106%. Luego de que el banco central de Inglaterra mantuviera su tasa de intervención inalterada en línea con las decisiones de política monetaria de los principales entes monetarios.

 

Renta Variable

d2020 08 06El índice COLCAP cerró el jueves antes del festivo en 1,142.18 puntos, avanzando 0.37% gracias a una jornada de resultados trimestrales positivos y mejores expectativas económicas por parte de los agentes de la economía. La Encuesta de Opinión del Consumidor de Fedesarrollo público que en julio el ICC se situó en -32.7%, 0.4pbs arriba del dato de junio. Además, las Cementos Argos tras publicar sus ingresos anunció su activa participación en la construcción de viviendas, metro de Bogotá y obras 5G.  Igualmente, ISA reportó resultados trimestrales positivos. Así el mercado accionario logró posicionarse en terreno positivo. No obstante, el resultado de Bancolombia, aunque mejor que el estimado por JP Morgan pareció inquietar a los inversionistas con lo que la acción de Bancolombia cedió 1.34% al cerrar la sesión. Por otro lado, las acciones de Cementos Argos, ISA Y CLH alcanzaron aumentos de 6,18%, 2.6% y 2.31%, mientras que, ETB, PF Corficolombiana y Canacol registraron retrocesos de 2.38%, 2.19% y 1.74%.

 

Divisas

El peso colombiano (COP) cierra la semana ganando fuertemente terreno ante el dólar. El comportamiento del par durante la jornada avanzó 0.87% y se ubicó en el nivel de $3.743,73 pesos por dólar. Dicho impulso fue asociado a la espera del mercado por la aprobación del plan de estímulos económicos de Estados Unidos. La estrategia de los inversores en estos momentos ante las monedas de mercados emergente es la diversificación, dado el aumento de incertidumbre. Para finalizar, el precio del petróleo Brent perdió en pequeña magnitud el gran avance que presentó en la jornada de ayer pero aún se ubica en un nivel superior de Us.$45.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page