fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercados optimistas ante alivio provisional de Trump y recuperación China

USD

1El dólar (USD) registra ganancias por 0.14% d/d cotizando en torno a 93.552, soportado por el escalamiento de las tensiones EE.UU-China a través de los escenarios de sanciones a políticos estadounidenses en retaliación a las sanciones a políticos chinos y los ultimátum a las aplicaciones china de TikTok y Wechat, al tiempo que el presidente logró liberar presión sobre la divisa al firmar las cuatro órdenes ejecutivas que permitieron prolongar los estímulos vencidos a finales del pasado mes, mientras los demócratas etiquetaron la acción de inconstitucional, sin embargo las posiciones netas en dólares continúan en un balance a favor de los cortos. En este contexto esperamos un canal lateral durante la jornada con rangos de negociación entre 93.20-93.80. Los analistas estarán atentos a los informes laborales de JOLTs para continuar con el diagnóstico de la economía.

COP

2El peso colombiano (COP) El peso abre después del feriado del viernes, terminando la semana sin cambios importantes después de cerrar el jueves a $3.743 por dólar. Un contexto global de relativo optimismo con precios del petróleo arriba de US$40 pb con futuros accionarios en verde y bonos del tesoro de 10 años arriba de 0.55% durante la jornada permitirá a la moneda local mantener un rango acotado comprendido entre $3725 - $3765.

 

EUR

3El euro (EUR) se mantiene sobre los Us.$1.1762 con una pérdida de valor equivalente al 0.21% d/d, después de que las nuevas tensiones geopolíticas redujeron el apetito por riesgo y activos europeos y fortalecieron al dólar en su rol de activo refugio, a pesar de que la actividad industrial en China redujera las preocupaciones de mercados emergentes, en informes económicos durante la jornada europea, el sentimiento inversionista parece mejorar por encima de las expectativas, en los próximos minutos se darán a conocer subastas de deuda francesa que podrían dar indicios del apetito por activos europeos, al tiempo que continúa la jornada de resultados corporativos. Esperamos rangos de negociación durante la jornada entre Us.$ 1.1715-Us.$1.1790.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page