Mercado aliviado tras medidas administrativas de la administración Trump el fin de semana.

Así amanecen los mercados Agosto 10, 2020

Coyuntura

Los futuros de las acciones en NY suben con las acciones europeas, luego que las acciones ejecutivas del presidente Donald Trump para extender la ayuda económica aumentaron el entusiasmo de los inversionistas. El sábado, el presidente Trump firmó cuatro órdenes ejecutivas para mantener cierta asistencia, incluidas prestaciones de desempleo, un aplazamiento temporal del impuesto sobre la nómina, protección contra el desalojo y alivio de préstamos estudiantiles. Las medidas llegaron justo cuando los demócratas y los republicanos aún negocian un paquete de estímulo adicional contra el coronavirus. Los activos de riesgo aumentaron incluso después que China dijera que sancionaría algunos funcionarios estadounidenses en represalia por las acciones de EE.UU. en Hong Kong. Las acciones de los bancos repuntaron en Europa. Twitter Inc. subió en el premarket así como el Dow Jones luego que se informara que la compañía ha mantenido conversaciones tempranas sobre una eventual operación con TikTok.

Renta Fija

En Colombia la semana anterior la curva TESTF registró valorizaciones importantes en los tramos medios y largos, con ganancias de 17pb prom, destacándose la caída de un poco más de 30 pb en el nodo de 10 años. La caída reciente de la inflación y una reducción adicional de 25pb por parte del banco central habrían promocionado el aplanamiento a medida que se descuentan bajas tasas de interés y amplia liquidez global en el horizonte. El comportamiento de la curva TF se vió reflejado en las ganancias de la curva UVR’s que vió una especial reacción en la referencia 2021 luego que la inflación de julio fué relativamente más alta que la esperada por los economistas. Las ganancias registradas en los bonos del gobierno se ven reflejadas en la curva SWAP IBR que descuenta una nueva reducción de la tasa del Banrep de 25 pb en el corto plazo. Los CDS5a en 123.549 continúan cayendo favoreciendo la deuda local.  TES julio de 2024 + 4,2pb a 3,46% TES de abril de 2028 -3,9pb a 4,98% Swap IBR a 3 meses + 0,8pb a 2,02% CDS a 5 años Colombia -3,1pbs a 124,07bps Esperamos rango de negociación comprendido entre 3.40% - 3.45% para la referencia TESTF24 y de 5.50% - 5.60% para la referencia TESTF30.

Divisas

DIV 06 08El peso colombiano (COP) El peso abre después del feriado del viernes, terminando la semana sin cambios importantes después de cerrar el jueves a $3.743 por dólar. Un contexto global de relativo optimismo con precios del petróleo arriba de US$40 pb con futuros accionarios en verde y bonos del tesoro de 10 años arriba de 0.55%.

 

Renta Variable

FUT 06 08Los futuros de acciones estadounidenses registran un tono positivo durante el comercio previo, a medida que los inversores permanecen a la expectativa de paquetes de estímulo y medidas de apoyo en Estados Unidos, manteniendo la cautela ante las continuas tensiones. Los futuros del promedio industrial Dow Jones cotizan con un avance cercano a los 90 puntos. Los futuros del índice S&P 500 registran leves avances (+0.08%), mientras que los futuros del índice tecnológico Nasdaq 100 cotizan casi sin cambios (+0.06%). Las acciones tecnológicas resisten el tono positivo, tras una semana positiva, donde las ganancias estuvieron lideradas por Facebook, Apple y Microsoft. Durante la jornada festiva donde el mercado local permaneció cerrado el viernes, los ADR’s de acciones locales en Nueva York registraron un tono bajista, que podría transmitirse a las cotizaciones locales durante la sesión de hoy. De otra parte, una leve mejoría en el sentimiento a nivel global, en línea con avances en las cotizaciones del crudo podrían respaldar un tono positivo.


Imprimir   Correo electrónico