fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Perspectiva Semanal de Divisas 10 Agosto 2020

EE. UU: Buenos datos económicos, diagnostico mixto.
El dólar revirtió la fuerte tendencia a la baja la última semana con valorizaciones leves, a medida que el virus empieza a ceder terreno y en medio de una semana donde el mercado laboral mostro mejoras mayores a las esperadas al igual que datos de producción industrial y diversos PMI. Los acuerdos en el congreso entorno al 4 paquete de estímulo fiscal están peligrosamente retrasados y las tensiones geopolíticas China-EE.UU proporcionaron soportes para que la tendencia a la baja continuara para el dólar.
Europa: Europa mantendría una senda de crecimiento estable
El euro registro nuevamente ganancias la primera semana de agosto continuando con la tendencia que ha venido mostrando las últimas 7 semanas a medida que las condiciones en el viejo continente ya se consolidaron tanto en el frente fiscal como en el monetario para mantener una senda de crecimiento y recuperación estable para el resto del año, en otras palabras no esperamos mayores cambios en el continente que mostraría fortaleza relativa respecto a EE.UU durante los próximos meses.
México: Decisión de política monetaria con expectativas mixtas
El peso mexicano sufrió desvalorizaciones esta semana, sin embargo, permanece estable entrono a los 22.3 pesos por dólar (…) la atención de las próximas jornadas se concentrará en los resultados de producción industrial para el mes de junio y la decisión de tasa de interés el miércoles donde los analistas esperan reducciones por 50 pb desde el 5.00% actual.
Colombia: Posibles correcciones en la tasa de cambio serian propiciados por mayor estabilidad
El peso colombiano registro la cuarta semana consecutiva de desvalorizaciones a pesar de la tendencia a la baja del dólar, el precio del petróleo estable y condiciones de alta liquidez global. Creemos que está perdida de correlación en los movimientos de la divisa son producto de las tensiones geopolíticas entre EE.UU-China que reducen el apetito por mercados emergentes.
Perú: Decisión de política monetaria en un contexto de estabilidad.
El sol peruano culmino la semana con depreciaciones, durante una semana con sorpresas inflacionarias fuertemente al alza sin embargo aún permanecen en el rango meta definido por el BCRP, la balanza comercial mostró un comportamiento superavitario por 434M frente al dato previo de -224M, si se mantiene esta tendencia deberías esperar que se generen presiones la divisa a la baja debido al flujo de entrada de divisas producto de los buenos resultados de las exportaciones.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.