fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Economías levemente al alza impulsadas por datos económicos a pesar de tensiones geopolíticas.

Resumen de la jornada agosto 10, 2020

Coyuntura

El día de hoy la bolsa americana y la bolsa europea concluyeron en terreno positivo, mientras los rendimientos de los bonos también se encaminan al alza. El mercado reaccionó positivamente a los decretos ejecutivos que restauran en parte los pagos por desempleo a estadounidenses que perdieron sus trabajos durante la pandemia.

En EE. UU,  El Dow Jones subió un 1%, el S&P 500 subió poco a poco, ya que los inversores extendieron una rotación en acciones de valor de nombres importantes relacionados con la tecnología mientras esperan noticias sobre el progreso de un proyecto de ley de apoyo fiscal por parte del gobierno. Por otro lado, la encuesta JOLTs de ofertas de empleo se ubicó en 5,8 millones de empleos frente a una 5,3 del mes previo, lo cual, en línea con los datos de la semana pasada muestra una evolución del mercado laboral en Estados Unidos.

Renta Fija

El mercado de los países desarrollados finalizó la sesión en terreno mixto. En Estados Unidos el rendimiento de los tesoros creció, ante el aumento del tamaño de las subastas a lo largo de la curva, con el principal objetivo de financiar los gastos que se han venido presentando con el impacto de la pandemia. En línea con lo anterior, el rendimiento a 10 años de los bonos del tesoro avanzó 1.9 puntos básicos a 0,581%. Los Bund’s alemanes, progresaron 0.5 pb en el rendimiento a -0.521%. Luego de conocer el dato de la confianza del inversor en la zona euro, el cual aumentó más de lo esperado, pero aún se mantiene en terreno negativo y se ubicó en 13,4%.

Renta Variable

rvvEn EE. UU, la bolsa de New York cerró en terreno mixto, debido a que algunos inversores vendieron acciones de grandes tecnológicas, trasladándose a sectores más rezagados en el ciclo de crecimiento. El mercado estuvo a la espera de los avances en alivio fiscal. El S&P 500 se acercó a su máximo histórico de febrero y culminó en 3.360,47 puntos con un avance de 0.27%.

En Europa, la sesión cerró en su mayoría con una leve alza, en su mayoría por las empresas financieras, debido al impulso que generaron los datos económicos de China, en los que se mostró que la deflación industrial se alivió en julio, elevando la esperanza de un rebote. El STOXX 600 culminó en 364.64 puntos aumentando 0.3%

El índice COLCAP cerró el primer día de la semana en 1,143.50 puntos avanzando 0.12%, el impulso surge debido al contagio de las buenas perspectivas de recuperación que los mercados tuvieron el día de hoy tras la firma de las acciones ejecutivas en EE.UU

Divisas

divEl peso colombiano (COP) comenzó la semana con una tendencia bajista. La divisa se depreció durante la jornada, perdiendo 0.17% y se ubicó en el nivel de $3.769,50 pesos por dólar a pesar de la subida del petróleo de referencia Brent el cual mejoró 0.88% alcanzando los Us$44,79.

El fortalecimiento de la divisa estadounidense se hizo notable frente a las crecientes tensiones geopolíticas, con lo que los inversionistas se encuentran expectantes a las negociaciones entre EE.UU y China el 15 de agosto.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page