fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Posible alivio fiscal en EE.UU. impulsa los mercados.

Así amanecen los mercados Agosto 11, 2020

Coyuntura

Los futuros de las acciones en NY. avanzan con las acciones en todo el mundo luego que el presidente Donald Trump dijera que está considerando una reducción de los impuestos a las ganancias de capital. American Airlines Group Inc. y Carnival Corp. lideraron un repunte de las acciones de viajes en el premarket en EE.UU. Las ganancias en los futuros del S&P 500 indican que el indicador se acercará a los máximos históricos previos a la pandemia. En Europa y Asia, un amplio repunte desde los productos industriales hasta las acciones de atención médica logra que el índice EuroStoxx 600 avance hacia su mejor aumento desde mediados de junio. Los inversionistas en activos de riesgo se sienten cómodos con el comentario del presidente Trump sobre posibles recortes de impuestos, fuertes datos económicos chinos y reducción de los afectados por la pandemia en California y Nueva York. El sentimiento impulsa el índice MSCI de las acciones globales para borrar sus pérdidas de 2020 hoy. En el contexto internacional el presidente Putin aseguró que Rusia registró una eficaz vacuna contra el coronavirus que genera inmunidad, el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, señaló que continuarán las pruebas mientras se pone en marcha la producción en dos plantas.

Renta Fija

Los rendimientos de los bonos del Tesoro están cerca de los máximos de la sesión a medida que avanzan las operaciones en EE.UU. Las ganancias de las acciones asiáticas provocaron un repunte en las acciones europeas y pesan sobre los bonos, arrastrando a los bonos del Tesoro. Las subastas trimestrales de EE.UU. comienzan con una nota de 3 años de US $ 48.000m. Los rendimientos más baratos en 1pb a 2,5pb en la curva liderados por el extremo largo, aumentando 2s10s, 5s30s en 1,6pb y 1pb; Los rendimientos a 10 años rondan el 0,62%. Antes de la subasta de 3 años, el rendimiento de WI es ~ 0,160%, 3pb más rico que el de julio registro de parada baja a 0,19%; la subasta incluye US$ 38.000 millones el miércoles a 10 años y US$ 26.000 millones el jueves a 30 años; Libor a 3 meses -0.34pb a 0.25350%. El rendimiento de Francia a 10 años subió dos puntos básicos a -0,217%. El rendimiento británico a 10 años avanzó cuatro puntos básicos a 0,169%. El rendimiento de Alemania a 10 años ganó tres puntos básicos a -0,49%.

Divisas

DIV 06 08El peso colombiano (COP) comenzó la semana con una pérdida de 0,9%, cerrando el lunes en $3.775.65 por dólar, a pesar de la recuperación de los precios del petróleo. En línea con el anuncio de la iniciativa fiscal del presidente Trump y el optimismo del mercado accionario de la jornada

 

Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses registran un desempeño positivo durante el comercio previo, ante un sentimiento optimista de los mercados por noticias positivas en torno a la vacuna contra el covid-19, el descenso de contagios diarios en el país, una posible reducción de impuestos a las ganancias anunciado por Trump la tarde del lunes y las expectativas por las negociaciones sobre el estímulo.  Los futuros del Dow Jones Industrial Average registran ganancias de más de 250 puntos o 0.94%, los futuros del S&P 500 ganan casi 0.55%, y los contratos sobre el índice Nasdaq-100 registran avances superiores a 0.20%. Las acciones de turismo se suman al tono positivo del mercado, con lo que Carnival, Norwegian Cruise, American Airlines y Delta registran avances. Durante la jornada se publicarán resultados de Sysco, Broadridge, Fidelity y Macerich. Por otro lado, a medida que los precios del petróleo mantienen el tono positivo, y el ánimo de los inversionistas señala una extensión del optimismo.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.