fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Bolsas mixtas por estancamiento en negociaciones sobre estimulo de EE.UU y recuperación económica.

Resumen de la jornada agosto 11, 2020

Coyuntura

El día de hoy la bolsa americana cierra en terreno negativo, mientras la bolsa europea concluyó en terreno positivo. El mercado reaccionó negativamente luego de que se conociera que las negociaciones en el senado aún no avanzan. Sin embargo, en Rusia la primera vacuna contra el COVID-19 fue aprobada, la cual según el presidente Vladimir Putin otorga una “inmunidad duradera”. La vacuna será distribuida internacionalmente a partir del 1 de enero de 2021, según el Ministerio de Salud de Rusia.

Renta Fija

fija

Por otro lado, el mercado de deuda en los países emergentes finalizó en terreno negativo. En México, el rendimiento de los bonos a 10 años ganaron 16,7 pb y se ubicó en 5.952%. Posterior, al conocimiento del avance de los datos de producción industrial, el cual se ubicó en 17.9% y superó al pronosticado de 17%. En Brasil, el rendimiento de los títulos a 10 años avanzó 5,1 pb a 6.631%. Pese al retroceso de las acciones y los gastos de explotación. Adicionalmente, la economía brasileña mejoró las perspectivas ante el mercado global y los inversores que mantienen un nivel de aversión al riesgo mayor. En Colombia, la curva de rendimientos protagonizó una jornada negativa donde los TESTF 24 presentaron avances en 11 pb en el rendimiento ubicándose en 3.54% y el rendimiento de los bonos a 10 años progresaron igualmente en 14,8 pb en 5.100%. 

Renta Variable

En EE. UU, la bolsa de New York cerró en terreno negativo, en parte debido a los temores asociados al récord de muertes en Florida. El S&P500 recortó las ganancias de la jornada y culminó en 3.333,73 puntos con un recorte de -0.80%, debido a caídas en el sector tecnológico. 

El STOXX 600 culminó en 370.76 puntos aumentando 1.68%, las empresas entretenimiento y  el industrial, impulsaron con más fuerza la subida. 

El índice COLCAP cerró este martes en 1,134.41 puntos con una baja de -0.79%, contagiándose de la caída después de medio día en los mercados internacionales. La ganadora del día fue la acción del Condor, que recientemente cerró un acuerdo con ISA para la creación de interconexiones viales, la acción cerró en $1.015 COP con una variación diaria de -4.10%. La perdedora de la jornada fue la acción de Conconcreto, debido a la demanda que EPM consolidó el día de hoy por $9.9 billones debido a las fallas en la construcción de Hidroituango

Divisas

divisasEl peso colombiano (COP) recuperó terreno frente al dólar ante el optimismo global por las esperanzas de una vacuna contra el COVID-19 en Rusia, lo cual incentivó el sentimiento risk-on de los mercados e incrementó la demanda por la moneda. La divisa se apreció  0.89%  sobre los $3.741.56 pesos. Durante la sesión se negociaron US$777 millones y se reportó un precio promedio de $3.770,22 pesos. Por otro lado, el fortalecimiento de la moneda se vio amenazado por la caída de los precios del crudo de referencia Brent el cual se ubicó sobre los US$44.81 disminuyendo alrededor del 0.4%

FacebookLinkedInTwitter

WhatsApp Acciones y valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page