fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Optimismo en el mercado por posible vacuna para el COVID-19.

Así amanecen los mercados Agosto 12, 2020

Coyuntura

Los futuros de las acciones en NY. avanzan junto a sus pares europeas, luego que las acciones de los bancos se valorizaron y los rendimientos de los bonos subieron a nivel mundial. Los futuros del S&P 500 subieron, con ganadores en el premarket como Occidental Petroleum Corp., ConocoPhillips, Marathon Oil Corp. y otras perforadoras de petróleo a medida que los futuros del crudo se acercaban a máximo de cinco meses. Los futuros del Nasdaq 100 también subieron después de tres jornadas de caídas. Los avances en ABN Amro Bank NV y HSBC Holdings Plc compensan las caídas en las acciones de tecnología y bienes raíces en el índice EuroStoxx 600. Los inversores están sopesando si se está produciendo una rotación en las acciones, ya que activos valorizados tras la pandemia, como Advanced Micro Devices y Zoom Video Communications, cayeron por tercer día el martes. Los operadores también evalúan si se ha llegado a un punto muerto en Washington sobre un nuevo paquete de estímulo. Hay rotaciones en los portafolios dada la constante oleada de preocupaciones sobre el posicionamiento saturado y las valoraciones estiradas en sectores en crecimiento como los servicios de tecnología y comunicación.

Renta Fija

Los bonos soberanos en moneda local se alinean al movimiento de sus pares desarrollados y se ajustan vía spread de riesgo.  En Colombia el ministerio de Hacienda informó en su más reciente informe de tenedores de TES que en julio, los fondos fiduciarios fueron los mayores compradores de papeles con adquisiciones netas de COP$1,2B. Los fondos de pensiones compraron COP$1B, y los inversionistas extranjeros, que tienen alrededor de un cuarto de la deuda en pesos, compraron un marginal de COP$38,000 millones. Los bancos comerciales vendieron COP$2,1B.. Durante la jornada anterior la curva TESTF con un desplazamiento paralelo al alza cedio 11 pb en promedio con nodos TESTF27 y TESTF28 los más afectados con +14 y 15pb al alza respectivamente. Así mismo la curva UVr también se vió afectada con incrementos cercanos a los 10 y 8pb en los nodos TESUvr23 y TESUvr27 respectivamente. TESTF22 2.81% +9.9pb TESTF24 3.54% +11pb TESTF30 5.65%+7pb. SWAPIBR6M 1.975% +1.5pb  CDSColom5a 124.471 -0.11%. Para hoy esperamos que la tensión generada tras las pérdidas de la jornada anterior mantenga acotadas las valorizaciones a la espera que culminen las subastas del tesoro en EE.UU. Esperamos un rango de negociación comprendido entre 3.49% - 3.59% para los TESTF24 y 5.62% - 5.70% para los TESTF30.

Divisas

DIV 06 08El peso colombiano (COP) El peso se fortaleció el martes 0,9%, cerrando en $3,742.99 por dólar en una jornada de sentimiento positivo hacia las monedas de mercados emergentes. A pesar que el sentimiento positivo se mantiene en los mercados accionarios y los precios de las materias primas lucen estables las monedas latam han cedido cerca de 2% de su valor en lo corrido del mes de agosto, siendo el real brasilero y el peso chileno las más afectadas, con el peso mexicano y el peso colombiano las menos afectadas en el mismo periodo.

 

Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses señalan un tono positivo durante el comercio previo, señalando un repunte de los principales índices de referencia, tras la ruptura de una racha ganadora de 7 días para el índice S&P 500 durante la sesión previa. Los futuros del Dow Jones avanzan casi 0.9%, los contratos sobre el S&P 500 registran un avance superior a 0.6%, mientras que, los futuros del Nasdaq-100 se valorizan aproximadamente 0.7%. Las acciones tecnológicas clave se recuperan durante el comercio previo, con las especies de Apple y Microsoft avanzando aproximadamente 1%. Tras la publicación de las cifras clave de inflación, los inversionistas se mantendrán atentos a los titulares referentes a los proyectos de estímulo en EE.UU., que mantienen a la incertidumbre. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los avances podrían verse limitados a medida que persiste la incertidumbre con respecto a los paquetes de estímulo en la economía más grande del mundo.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.