fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercado laboral estadounidense muestra recuperación, preocupa el aumento de casos en Europa

USD

1El dolar (USD) mantiene cotizaciones débiles, registrando perdidas frente a la jornada previa por -0.31% con lo que el índice DXY alcanza los 93.120 puntos, debilidad que ha sido impulsada por la incapacidad de llegar a un acuerdo en temas fiscales en el congreso y  las dudas de los inversionistas en torno a la senda de recuperación de la mayor economía del mundo si este no se alcanza o continua demorandose, a pesar de las acciones ejecutivas del presidente Trump, en jornadas pasadas se dio la mayor emisión de Tesoros a 10 años lo que provo fortaleza transitoria en la divisa. En informes económicos del mercado laboral, las peticiones de subsidio por desempleo recuperaron su tendencia a la baja reduciéndose por debajo del millon por primera vez desde que inició la pandemia, lo que indica que el mercado laboral se está dinamizando. Esperamos una cotización acotada con soportes en los 93 puntos y resistencias entornos  93.3.

COP

2El peso colombiano (COP) perdió 0,4%, cerrando el miércoles a $3.757,30 por dólar. Tras el fuerte incremento registrado al inicio de la semana, las presiones alcistas se han visto reducidas recientemente pero el fortalecimiento aún no es el escenario de base a pesar que las acciones en NY se mantienen en máximos históricos y el precio del petróleo supera los US$40 pb. El sesgo comprador lo mantienen los inversores. Esperamos un rango de negociación comprendido entre $3740 - $3770.

EUR

3El euro (EUR) se fortalece fuertemente frente al dólar incrementando 0.48% cotizando en Us.$1.1839 a medida que la situación de estímulos fiscales en la mayor economía del mundo continúa estancada y en medio de una jornada con numerosos informes económicos dentro de los cuales destacan las mejoras inesperadas en la tasa de desempleo de Francia, ubicándose en 7.1% frente al 8.3% esperado, la inflación de españa y alemania se mantuvo en línea con las expectativas del mercado en -0.6% y -0.5% respectivamente, en mercados de renta fija se mantiene el apetito por activos italianos con la parte larga aplanandose, los flujos de estos capitales deberían continuar fortaleciendo al euro.Esperamos un rango de negociación entre Us.$1.1820-Us.$1.1890.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page