fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Resultados corporativos inconclusos e indecisión sobre estimulo sobreponen optimismo del mercado.

Resumen de la jornada agosto 13, 2020

Coyuntura

El día de hoy la bolsa americana y la europea cierran en terreno negativo. Esto debido a que las conversaciones sobre el quinto estímulo sobre la economía americana continúan estancadas.

En EE. UU, los nuevos pedidos de subsidios por desempleo cayeron la semana pasada por debajo del millón por primera vez desde marzo, donde para la semana terminada el 8 de agosto hubo 963.00 nuevas solicitudes de ayuda por desempleo, una caída de 228.000 con respecto a la semana previa.

En medio oriente, Israel y los Emiratos Árabes Unidos anunciaron el jueves que normalizarán las relaciones diplomáticas y forjarán una nueva relación amplia, una medida que modifica el orden de la política de Oriente Medio, Según el acuerdo, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ayudó a negociar, Israel acordó suspender su anexión planificada de áreas de la ocupada Cisjordania. También refuerza la oposición al poder regional Irán, que los Emiratos Árabes Unidos, Israel y Estados Unidos ven como la principal amenaza en el Medio Oriente asolado por el conflicto.

En Colombia, El Dane informó hoy que, en junio de 2020 frente al mismo mes del año pasado, la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de -9,9%, las ventas reales cayeron 11,3% y el personal ocupado disminuyó en 8,1%. Por otro lado, La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) dio a conocer las cifras del recaudo bruto de impuestos brutos en Colombia de julio de 2020, en donde se evidenció una caída de 21 % en el séptimo mes del año al reportar un $10,97 billones frente a los $13,91 billones del mismo mes del año anterior

Renta Fija

el mercado de deuda en los países emergentes finalizó en terreno mixto. En México, el rendimiento de los bonos a 10 años ganaron 12 pb y se ubicó en 5.910%. Posterior, al conocimiento por parte del Banco de México sobre la rebaja de 50 puntos base en la tasa de referencia. En Brasil, el rendimiento de los títulos a 10 años retrocedió 8,3 pb a 6.848%. Pese a los datos de crecimiento mensuales en el país brasileño y una posición nuevamente positiva, equivalente al 5%. En Colombia, la curva de rendimientos protagonizó una jornada positiva donde los TESTF 24 presentaron retrocesos en 4,5 pb en el rendimiento ubicándose en 3.660% y el rendimiento de los bonos a 10 años también presentaron declives en 2 pb y posicionándose en 5.240%. En cuanto a la deuda privada en Colombia los bonos de EPM S.A fueron sancionados a nivel internacional, debido al retroceso de la deuda. Adicionalmente, la Superfinanciera de Colombia autorizó los primeros bonos sociales de género emitidos por el Banco Davivienda. 

Renta Variable

rv13En EE.UU, La bolsa de New York cerró en terreno mixto. Como datos curiosos, tras la decisión de Tesla de hacer Split el día de hoy alcanzó una variación de 20% intraday, en su favor. También, el indicador que Warren Buffet utilizó para señalar la crisis de los 2000 (.com) actualmente está indicando que las acciones están sobre compradas, lo cual ha causado alerta en algunos inversores. El S&P 500 cerró a la baja en 3.372,75 puntos con una pérdida de -0.22% con bajas en los sectores energético, inmobiliario y financiero.

En Europa, las bolsas cierran a la baja ante la disputa comercial entre EE.UU y La Unión Europea.El STOXX 600 se redujo posicionándose en 372.52 puntos, con una  disminución de  -0.66%, las empresas alemanas y británicas registraron las mayores caídas.

El índice COLCAP cerró a mitad de semana en 1.149.97 puntos con un avance de 0.72%, impulsado por las emisiones de bonos de varias compañías y por un fuerte avance del Holding de Corficolombiana.En el día de hoy, los movimientos continuaron en torno a la demanda del proyecto de Hidroituango.

Divisas

divi13

El peso colombiano (COP) registró un comportamiento en contra del sentimiento global con lo que se depreció 0.35% sobre niveles de COP $3.771,55. El debilitamiento de la moneda estuvo acompañado de una caída en los precios del crudo de referencia Brent, crecientes preocupaciones por las negociaciones sobre el estímulo en EE.UU y una reducción de las ventas de retail durante junio en el país.

 

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page