fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercados europeos a la baja, nuevas restricciones por brotes en el sur generan incertidumbre

USD

Imagen1El dólar (USD) registra pérdidas por -0.20% alcanzando una cotización en el índice DXY cercana a los 93.130 puntos, en un contexto donde los tesoros repuntan fuertemente después de que el congreso no llegara a un acuerdo y se alcanzara el receso legislativo, sin embargo a pesar de que en cualquier momento puede llamarse a votación, según declaraciones de la líder de demócrata Pelosi aún se encuentran bastante distantes en sus posiciones. Los informes económicos de China de producción industrial y ventas al por menor mostraron resultados por debajo de las expectativas, reduciendo el apetito por riesgo al igual que las restricciones a la movilidad impartidas por UK a Francia y países bajos debido a preocupaciones de rebrotes en estos países. En informes económicos las ventas al por menor decepcionaron al mercado registrando un aumento de sólo 1.2% frente al 1.9% esperado, contrastando con los buenos resultados de peticiones de subsidio por desempleo la jornada previa  Los inversionistas estarán atentos a los resultados de la reunión virtual de mañana para la revisión del acuerdo comercial firmado a inicios de este año entre China-EE.UU. Bajo este contexto esperamos rangos de negociación entre 92.90-93.50 durante la jornada.

COP

Imagen2El peso colombiano (COP) se encamina a su quinta semana seguida de pérdidas luego que el jueves la moneda se depreció 0,4% cerrando en $3,771 por dólar. El pesimismo al cierre de la semana se mantuvo en el mercado de divisas emergentes, sentimiento del que no se escapa la moneda local. Durante la jornada esperamos un rango de negociación comprendido entre $3750 - $3790

 

 

EUR

Imagen3El euro (EUR) se fortalece levemente, cotizando en Us$.1.1822 valorizandose 0.08%d/d, después de una jornada intensa luego de que las bolsas registraron pérdidas, impulsadas por las aerolíneas que cayeron después de que  UK diera a conocer restricciones para viajeros de Francia y Paises Bajos frente a temores de rebrotes, sumado a la situación de inestabilidad política en biolorusia debido a las dudosas elecciones, donde la intervención de rusia amenaza con generar mayor inestabilidad en europa oriental. En resultados económicos Francia mostró una inflación en línea con lo esperado por el mercado, al igual que los resultados de producción de la zona euro de 2T2020 registrando una contracción de -12.1%. Esperamos un rango de negociación durante la jornada entre Us.$1.1770-Us.$1.1860.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.