fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercado alcista a pesar de tensiones entre EE. UU y China, aumentan las restricciones

USD

Imagen1El dólar (USD) alcanza mínimos en 2 años llegando a una cotización en el índice DXY entorno a los 92.3 con una variación d/d de -0.59%, a medida que las tensiones geopolíticas con China se incrementan debido a las nuevas restricciones a compañías asociadas al gigante Huawei, y después de que que las preocupaciones de la falta de estímulo inciden en el crecimiento y la inflación de EE.UU, lo que podría provocar mayores estímulos monetarios debilitando aún mas a la divisa. En reportes económicos el balance general es mixto, sin embargo al empezar la jornada los permisos de construcción y los inicios de hogares señalan incrementos sobre los que esperaba el mercado mostrando que el mercado inmobiliario continúa beneficiado por las bajas tasas de interés. Esperamos rangos de negociación durante la jornada entre 91.9-92.6.

COP

Imagen2El peso colombiano (COP) finalizó la semana sobre $3.792 pesos por dólar, cediendo en línea con el desempeño de sus principales pares de mercados emergentes, en un entorno de mayor aversión al riesgo pese al debilitamiento del dólar. De esta manera, la moneda local inicia la semana con una valorización de aproximadamente 0,24%, cotizando alrededor de 3.780 pesos por dólar, recibiendo impulso de un entorno más optimista. No obstante, consideramos que una ligera debilidad en las cotizaciones del crudo podría rezagar el desempeño del peso frente a sus principales pares de mercados emergentes, y bajo este contexto, prevemos un rango de negociación comprendido entre $3.765 - $3.795.

 

 

EUR

Imagen3El euro (EUR) se valoriza fuertemente, apreciándose cerca de 0.60% d/d alcanzando la cotización de Us.$1.1940, impulsado por las posiciones largas del mercado que se encuentran en largo para el par, alcanzando una posición neta en máximos del año, lo que indica que aún el mercado espera mayores apreciaciones. A medida que los temores de rebrote se fortalecen luego de las nuevas restricciones de movilidad entre países del continente  implementadas la semana pasada. La jornada europea no registró reportes económicos sin embargo, Guindos, miembro del ECB se pronunció, al tiempo que los ministros de finanzas de la UE se reunieron. Esperamos un rango de negociación entre US.$1.1910-Us.$1.1970.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.