fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercados accionarios en terreno positivo pese a aumento de tensiones chino-estadounidenses.

Así amanecen los mercados Agosto 18, 2020

Coyuntura

Los futuros de acciones de EE.UU. suben con las acciones europeas en señales de fortaleza en el mercado inmobiliario. Home Depot Inc. subió en el premarket con informes que muestran un crecimiento de las ventas que supera las estimaciones. El índice EuroStock600, la constructora de viviendas del Reino Unido, Persimmon Plc, se encontraba entre los mayores ganadores después que aumentaran las ventas. Los inversionistas recibirán más pistas sobre el estado del mercado inmobiliario de EE.UU. cuando se conozcan las ventas de viviendas de julio. Mientras tanto, los operadores siguen preocupados por la perspectiva de más estímulos gubernamentales. Los demócratas y los republicanos se han estancado en las negociaciones sobre un paquete de estímulo y el S&P 500 se ha estancado justo por debajo de su récord de cierre de febrero. En otros lugares, los fabricantes asiáticos de chips como MediaTek Inc. de Taiwán, se vieron afectados después que EE.UU. endureciera las restricciones a Huawei.

Renta Fija

En Colombia la compañía ISA vendió COP$300mm de bonos verdes en el mercado local para financiar dos líneas de transmisión que conectan proyectos de energía renovable. La curva de referencia TESTF vio reducido el ánimo vendedor con pequeñas caídas de 2pb en el belly de la curva. La referencia TESTF32 registró nuevos incrementos de 5pb mientras que las mayores ganancias se registraron en la referencia TES Mayo 2022 con una caída en su rendimiento de -15pb. TES julio 2024 -4,5pb a 3,66%. TES abril 2028 -2pb a 5,24%. Swaps IBR a 3 meses -2pb a 2,04%. CDS Colombia a 5 años +2,7pb a 128,84pb. Esperamos un rango de negociación durante la jornada comprendido entre 3.60% - 3.70% en la referencia TESTF24 y 5.70% - 5.80% en el nodo TESTF30.

Divisas

DIV 06 08El peso colombiano (COP) finalizó la semana sobre $3.792 pesos por dólar, cediendo en línea con el desempeño de sus principales pares de mercados emergentes, en un entorno de mayor aversión al riesgo pese al debilitamiento del dólar. De esta manera, la moneda local inicia la semana con una valorización de aproximadamente 0,24%, cotizando alrededor de 3.780 pesos por dólar, recibiendo impulso de un entorno más optimista. No obstante, consideramos que una ligera debilidad en las cotizaciones del crudo podría rezagar el desempeño del peso frente a sus principales pares de mercados emergentes.

 

Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones de Estados Unidos registran sobre terreno positivo durante el comercio previo, a medida que las preocupaciones en torno a las discusiones sobre el paquete de estímulo fueron combatidas por el optimismo del mercado frente a mejores resultados de las compañías de retail, donde Home Depot y Walmart sorprendieron al mercado con mejores ventas y resultados trimestrales positivos. Los futuros del Industrial Dow Jones incrementan cerca de 0.20%, seguidos por los contratos sobre el índice S&P 500, los cuales registran un aumento de 0.14% a la hora de escribir este informe. Mientras que, las acciones tecnológicas continúan avanzando impulsadas por las compañías de biotecnología, con los futuros del Nasdaq 100 registrando un avance de 0.30% por avances en las vacunas. En este contexto las acciones de Micronet, Forward Industries y NovaBay encabezan las ganancias mientras que, Seanergy Maritime Holdings, Poseida y Comstock Mining las pérdidas. Consideramos que, durante la jornada el mercado local podría estar presionado a medida que persiste el sentimiento de incertidumbre, junto con una disminución en las cotizaciones del crudo.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page