fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercados se refugian en mercado de valores y commodities frente a las tensiones comerciales e incrementos de contagios.

Resumen de la jornada agosto 18, 2020

Coyuntura

El día de hoy la bolsa americana cerró en terreno positivo mientras las bolsas europeas cierran en terreno negativo. Esto gracias a un fuerte repunte del S&P 500,  alcanzando un máximo histórico 

En EE. UU, El índice del dólar estadounidense cayó a su nivel más bajo en más de dos años el martes debido a que los efectos continuos de los programas de estímulo de la Reserva Federal debilitaron al dólar en general por quinto día consecutivo y elevaron los índices bursátiles estadounidenses a máximos históricos. Por otro lado, el gobierno de Donald Trump aprobó ayer un programa que abre el camino a perforaciones petroleras y gasíferas en la mayor zona natural protegida del país, en el norteño estado de Alaska, donde viven los osos polares.

Renta Fija

El mercado de los países desarrollados finalizó la sesión en terreno positivo. En Estados Unidos el rendimiento de los tesoros retrocedió desde máximos semanales, además los mercados se encuentran a la espera de las subastas de los bonos a 20 años. Posteriormente, los estancamientos en materia estacionaria de las obligaciones se han impulsado sobre una nueva ronda de ayuda federal. En línea con lo anterior, el rendimiento a 10 años de los bonos del tesoro retrocedió 1,3 puntos básicos a 0,670%. Los Bund’s alemanes, igualmente presentaron un declive de 0.7 pb en el rendimiento a -0.464%. Finalmente, el rendimiento de los Gilt’s a 10 años del Reino Unido cayó 0,5 pb a 0.216%. 

Renta Variable

bleEn EE. UU, la bolsa de Nueva York cerró en terreno mixto. Como datos curiosos, la acción de Kodak dejó de cotizar cinco veces hoy en el Nasdaq, como resultado de que las acciones subieron hasta un 79% a 13,65 dólares, antes de caer a menos de 10 dólares por acción. Recordemos que esta acción ha venido cayendo por siete días perdiendo la mitad de su valor. El S&P 500 cerró al alza en 3.389,37 puntos con una ganancia de +0.22% con subidas en los sectores de consumo y telecomunicaciones.

En Europa, las bolsas cierran a la baja ante la disputa comercial entre EE.UU y Huawei y el avance de la pandemia. El STOXX 600 se redujo posicionándose en 367.18 puntos, con una disminución de -0.56%, las empresas de Dinamarca y británicas registraron las mayores caídas.

El índice COLCAP cerró a mitad de semana en 1.168,46 puntos con un avance de 1.32%, impulsado por el debilitamiento del dólar y los repuntes en el sector de la construcción, el petróleo y la energía. En el día de hoy, los movimientos del casi EPM estuvieron permeados por la elección de otros dos nuevos miembros de la nueva junta directiva de la junta, recordemos que la semana pasada Moody's calificó esta situación como la representación de una frágil estructura de gobierno corporativo.

.Divisas

sasEl peso colombiano (COP) registró un comportamiento en línea al sentimiento global con lo que se apreció 0.15% sobre niveles de COP $3.784,45. El avance de la moneda se presentó bajo un escenario de debilitamiento del dólar, alta demanda de commodities y reducción de los precios del petróleo. Durante la sesión el par alcanzó máximo de COP $3.794,0 y mínimo de COP $3.774.0 con lo que la TRM del dia se situó en COP $3.783,15.

 

 

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page