fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercado al alza tras cotizaciones historias y minutas del FOMC en EE.UU

USD

1El dólar(USD) se mantiene levemente al alza, cotizando en 92.293 incrementando 0.04% d/d a medida que se reavivan las esperanzas de un llamado a votación para un acuerdo de estímulo fiscal, después de que Pelosi declarara que es posible que cedan terreno en la negociaciòn con el fin de llegar a un acuerdo, al tiempo que los republicanos parecen redactar una propuesta para llevar a votación y  aseguran que no cooperaran en un acuerdo que incluya fondos para USPS, al tiempo que Trump alentara la aversión al riesgo después de que afirmara que no quiere entablar conversaciones con el gobierno Chino después de que no se concretara la reunión del fin de semana pasado. Los mercados se encuentran atentos a las minutas de la FED de la pasada reunión , en busca de cualquier indicio de detonantes de mayores estímulos de política monetaria después de que muchos indicadores permanezcan estancados desde la reunión. En el marco de este contexto esperamos que el índice DXY se mantenga en cotizaciones cercanas a 91.9-92.7 durante la jornada.

COP

Imagen2 El peso colombiano (COP) comenzó la semana con una ligera apreciación de 0,2%, cerrando el martes en $3.784,75 por dólar. A medida que el panorama frente al nuevo paquete de estímulo en EE.UU. se va despejando, las presiones en la moneda local podrán ir cediendo. Una menor presión sobre las monedas emergentes permitirá revertir en parte las presiones de la semana anterior. Esperamos un rango de negociación comprendido entre $3760 - $3790 durante la jornada.

EUR

Imagen3El euro (EUR) registra nuevas ganancias alcanzando una cotización de Us.$1.1936 incrementando 0.05% d/d, en medio de una jornada con bastantes reportes económicos en donde destacan los incrementos en la inflación de la zona euro, que si bien coincide con el dato esperado,  podría indicar señales de recuperación de la demanda. El índice de sorpresa de citigroup que mide la diferencia entre los datos revelados y el consenso del mercado ha sufrido fuertes deterioros para el indicador de EE.UU mientras que el homólogo europeo se mantiene sólido. Las tensiones geopolíticas entre China-EE.UU, junto con el comportamiento de las bolsas norteamericanas continúa dirigiendo el desarrollo de la moneda. De tal forma que esperamos rangos de negociaciòn durante la jornada entre Us$1.1890- Us.$1.1970.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.