fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercados accionarios en pausa tras máximos históricos

Así amanecen los mercados Agosto 19, 2020

Coyuntura

Los futuros de las acciones en NY suben junto a las acciones europeas tras el optimismo de los inversionistas luego que el S&P500 alcanzó ayer un nuevo máximo histórico. Target Corp saltó en el premarket tras un crecimiento en ventas superior a lo esperado. Los resultados de empresas como AstraZeneca Plc y Roche Holding AG llevaron al EuroStoxx 600 al alza. Las acciones en Asia operaron en terreno mixto. El sentimiento se atenuó después que el presidente Trump dijera que ha cancelado las negociaciones comerciales con China el fin de semana pasado. El Departamento de Estado está pidiendo a colegios y universidades desinvertir en las acciones chinas a medida que avanzan en una potencial medida para su deslistamiento. Los inversionistas que buscan nuevos catalizadores están vigilando las conversaciones sobre el nuevo paquete de estímulo fiscal de EE.UU. y esperan que la Reserva Federal publique las minutas de su última reunión, las cuales podrían dar pistas sobre las metas de inflación de la economía de EE.UU.

Renta Fija

La curva de rendimientos de los tesoros de los EE.UU. se aplana con algo de optimismo a la expectativa de que se logre un nuevo acuerdo fiscal en el congreso norteamericano. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años disminuyó dos puntos básicos a 0,65%. El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años cayó menos de un punto base a 0,14%. El rendimiento británico a 10 años disminuyó dos puntos básicos a 0,195%.

Divisas

DIV 06 08El peso colombiano (COP) comenzó la semana con una ligera apreciación de 0,2%, cerrando el martes en $3.784,75 por dólar. A medida que el panorama frente al nuevo paquete de estímulo en EE.UU. se va despejando, las presiones en la moneda local podrán ir cediendo. Una menor presión sobre las monedas emergentes permitirá revertir en parte las presiones de la semana anterior.

 

Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses suben ligeramente durante el comercio previo, a excepción de las acciones tecnológicas, luego de que el índice de referencia S&P 500 marcó un nuevo máximo récord durante la sesión del martes. Los futuros del promedio industrial Dow Jones registran un avance de aproximadamente 13 puntos, perdiendo parte de los avances iniciales. Los futuros del S&P 500 registran una leve ganancia de 0.02%, mientras que, los contratos sobre el índice tecnológico Nasdaq 100 ceden 0.23% a la hora de escribir este informe, a medida que se reactivan las preocupaciones en torno a las relaciones entre China y EE.UU., impactando las acciones tecnológicas. Las acciones de las minoristas Target y Lowe’s cotizan con ganancias durante el pre-market, impulsadas por resultados corporativos mejores a los esperados, y al final de la sesión, será relevante estar atentos a la publicación del informe de Nvidia. Las minutas de la Fed, y las discusiones en torno a un posible estímulo adicional en EE.UU. continuarán en el radar de los inversionistas. Consideramos que persiste un sentimiento mixto a nivel global, con algunos signos de cautela, que podría limitar los avances del mercado local, en línea con una tendencia a la baja de las cotizaciones del crudo a lo largo de la jornada.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.