fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Bolsas culminan a la baja tras minutas de la FED y altos inventarios de petróleo.

Resumen de la jornada agosto 19, 2020

Coyuntura

El día de hoy la bolsa americana cerró en terreno negativo mientras las bolsas europeas cierran en terreno positivo. Esto luego de que la FED descartara por ahora medidas de política más moderadas.

En EE. UU,  El S&P 500 y el Nasdaq cayeron desde máximos intradiarios de todos los tiempos el miércoles en operaciones entrecortadas luego de que la Reserva Federal descartara por ahora medidas de política monetaria más moderadas, La Fed también expresó su preocupación de que la recuperación de la economía estadounidense de los efectos devastadores de la pandemia de coronavirus enfrentaba un camino muy incierto. Señaló que el rápido repunte del empleo observado en mayo y junio probablemente se había desacelerado y que una "mejora sustancial" adicional en el mercado laboral dependería de una reapertura "amplia y sostenida" de la actividad empresarial.

Renta Fija

El mercado de los países desarrollados finalizó la sesión en terreno positivo. En Estados Unidos el rendimiento de los tesoros retrocedió desde máximos semanales, además los mercados se encuentran a la espera de las subastas de los bonos a 20 años. Posteriormente, los estancamientos en materia estacionaria de las obligaciones se han impulsado sobre una nueva ronda de ayuda federal. En línea con lo anterior, el rendimiento a 10 años de los bonos del tesoro retrocedió 1,3 puntos básicos a 0,670%. Los Bund’s alemanes, igualmente presentaron un declive de 0.7 pb en el rendimiento a -0.464%. Finalmente, el rendimiento de los Gilt’s a 10 años del Reino Unido cayó 0,5 pb a 0.216%. 

Renta Variable

El índicrie COLCAP cerró a mitad de semana en 1,161.72 puntos con una caída de -0.58%, contagiándose por las caídas debido a las malas perspectivas de la Reserva Federal y de la caída en la industria.En el día de hoy, la noticia de la captura de Germán Efromovich y su hermano por presunta corrupción en el caso Lava Jato, genero alta volatilidad en la acción de Avianca, debido a ser uno de los mayores accionistas de la compañía. La acción de Avianca se cotizó en 136 COP con una variación de -22.29%. Siendo esta la perdedora de la jornada.En cuanto a Conconcreto, hoy se recuperó y se posicionó como la mayor ganadora al subir 4.23% de esta manera la acción cotizó en 345 COP con un volumen de negociación de 114.134.734.Grupo Argos destacó hoy con una buena apreciación, después de que su director Jorge Mario Velázquez asegurara que la compañía “No tiene, Ni ha tenido participación en la junta de EPM”. De esta manera la acción de Cementos Argos cerró con una apreciación de 2.67% al nivel de $4.290 COP.

.Divisas

El peso colombiano (COP) presevintó un comportamiento  contrario al sentimiento global con lo que se apreció 0.44% sobre niveles de COP $3.767.72.  Por otro lado, el precio del petróleo WTI bajó a niveles de US$42.57. Este comportamiento de la moneda puede verse revertido ante las crecientes preocupaciones por la recuperación económica. Durante la sesión el par alcanzó un máximo de COP $3.785,0 y mínimo de COP $3.780.0 con lo que la TRM del dia se situó en COP $3.784,15.

 

 

 

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.