fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercado a la baja después la preocupación expresada en las actas de la Reserva Federal

USD

1El dólar (USD) registra ganancias por 0.06% colocando las cotizaciones sobre el índice DXY en 92.945, después de que se dieran a conocer las minutas de la FED que no mostraran grandes indicios de adopción de política por parte de la entidad, al tiempo que dieron una mirada pesimista de la economía, de la evolución del mercado laboral y opacaron aún más la situación del congreso al afirmar que deberían generar apoyo fiscal para consolidar el crecimiento, mientras las apuestas en corto para el dólar se mantienen en máximos desde 2011. Por otro lado se dio a conocer el dato de peticiones de subsidio por desempleo, que registró un aumentó por encima del millón de reclamos, específicamente 1.106M , revirtiendo la tendencia a la baja que venía mostrando las últimas semanas, al tiempo que el índice de manufactura de la FED de Filadelfia registra una sorpresa negativa en un dato de 17 frente al esperado de 21. En este contexto esperamos un rango de negociación para la jornada entre  92.4-93.3.

COP

Imagen2El peso colombiano (COP) se apreció por segunda jornada consecutiva, ganando 0,7% y cerrando el miércoles en 3.757,25 por dólar. El sentimiento de “Risk-off” derivado de las minutas de la FED y una pobre lectura en las peticiones iniciales de desempleo que valorizan los tesoros y reduce el ritmo de los precios de los commodities y las acciones en NY, no beneficia las monedas emergentes. Al inicio de la jornada evidenciamos devaluaciones en monedas de la región por lo que esperamos un rango de negociación comprendido entre $3750 - $3800 durante la jornada.jornada.

EUR

Imagen3El euro (EUR) fue perjudicado después del rebote del dólar alcanzando pérdidas por -0.05% d/d, cotizando cerca de Us.$1.1829, en medio de una jornada donde se publicaron las minutas de la reunión del mes pasado del ECB donde no parece generarse reacciones importantes, al tiempo que la construcción en la zona euro continuó creciendo en el mes de junio a un ritma más moderado al que venía evidenciando después de los peores meses a inicios de 2T2020, registrando un crecimiento de 4.04% frente al 29.37% del mes previo. Por su parte los fondos de cobertura parecen tener perspectivas sumamente altas y ven un euro encima de Us$1.25 después de las elecciones presidenciales, argumentando razones estructurales de retornos sobre trade de reversión de riesgo no vistos desde 2006, al tiempo que afirman que se evidencia una preferencia por calls sobre puts, donde algunas tienen un pricing de euro en el futuro superior a Us.$1.28. Bajo este contexto esperamos un rango de negociación durante la jornada entre Us$1.175-Us.$1.188.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.