fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Un mercado laboral en problemas en EE.UU. y preocupaciones de la FED limitan las acciones a nivel global.

Así amanecen los mercados Agosto 20, 2020

Coyuntura

Las acciones cayeron en gran parte del mundo después que la FED señaló una continua preocupación por la pandemia que pesa sobre la mayor economía del mundo. Los futuros de las acciones en NY redujeron las caídas y los bonos del Tesoro se valorizan previo a las peticiones iniciales de desempleo en EE.UU. El fabricante de chips Nvidia Corp. cayó en el premarket luego de advertir en su negocio de centros de datos un menor crecimiento en los ingresos. Los futuros del S&P 500 cayeron, por lo que se advierte otra sesión débil después que las minutas de la Fed de la pasada reunión de julio mostraron la preocupación por los "riesgos considerables" que representan el virus para las perspectivas económicas a mediano plazo. La caída de las empresas industriales lleva al índice EuroStoxx 600 a la baja. Las acciones en varios continentes están viendo una nueva debilidad a medida que los inversionistas debaten si el impulso que llevó al S&P500 a un máximo histórico esta semana se puede mantener en medio de elevadas valoraciones y retrasos en el último paquete de estímulo para contrarrestar la pandemia.  Los líderes del Congreso de EE.UU. insinuaron que estaban buscando un camino para revivir las conversaciones estancadas sobre una nueva ronda de alivio post-pandémico, a pesar de que ambas partes permanecen lejos de un acuerdo. Es probable que cualquier acuerdo espere hasta septiembre a pesar del hecho de que la economía de EE.UU. está cojeando junto con muchas empresas que aún están luchando y millones de estadounidenses sin trabajo. Las acciones de Hong Kong cayeron por segunda sesión, ya que EE.UU. ha suspendido su tratado de extradición con Hong Kong y puso fin al tratamiento fiscal recíproco con la antigua colonia británica. El índice MSCI renta variable asiático se dirigió a su mayor caída desde mediados de julio.

Renta Fija

Los bonos emergentes en moneda local divergen mientras algunos europeos emulan las valorizaciones de los bonos soberanos desarrollados, otros se desvalorizan en medio del sentimiento “risk-off” destacando los incrementos en los rendimientos de los bonos de la India, Rusia y México entre otros. En Colombia Banco de Occidente emitirá hasta COP$350 mil millones (USD$93 millones) de bonos en el mercado local. Ofrecerá una deuda de 3 años indexada al IBR y de 6 y 12 años atada al IPC. TES julio 2024 estable a 3,64%. TES abril 2028 -2,8pb a 5,15%. Swaps IBR a 3 meses estable a 2,03%. CDS Colombia a 5 años +0,7pb a 129,84pb. El sentimiento local en el tramo largo de la curva TESTF se ve levemente mejorado tras recomendación del Citi en nodo particular 2034 tras considerar un excesivo empinamiento vs sus pares. Esperamos rango acotado de negociación en referencia TESTF24 comprendido entre 3.60% - 3.70% y de 5.68% - 5.75% para los TESTF30.

Divisas

DIV 06 08El peso colombiano (COP) se apreció por segunda jornada consecutiva, ganando 0,7% y cerrando el miércoles en 3.757,25 por dólar. El sentimiento de “Risk-off” derivado de las minutas de la FED y una pobre lectura en las peticiones iniciales de desempleo que valorizan los tesoros y reduce el ritmo de los precios de los commodities y las acciones en NY, no beneficia las monedas emergentes. Al inicio de la jornada evidenciamos devaluaciones en monedas de la región.

 

Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses registran un tono negativo durante el comercio previo, señalando una apertura bajista de los principales índices de referencia, tras un mayor deterioro de las relaciones entre China y EE.UU., la publicación de las minutas de la Fed señalando que los legisladores del banco central ven la recuperación de la recesión inducida por el Covid-19 en EE.UU. con mucha incertidumbre, y tras un dato decepcionante para el mercado laboral estadounidense. Los futuros del promedio industrial Dow Jones retroceden más de 130 puntos, cerca de 0.5%, los contratos sobre el índice S&P 500 también registran una pérdida cercana a 0.5% durante el comercio previo, y los futuros del Nasdaq-100 presentan una caída de aproximadamente 0.3% en sus cotizaciones, y las acciones de Nvidia ceden terreno durante el premarket, a pesar de un incremento del 50% mejor de lo esperado en los ingresos de 2T20. A medida que persiste un mayor sentimiento de riesgo a nivel global, y las cotizaciones del crudo se mantienen presionadas, el mercado accionario local podría extender el tono negativo de la sesión previa.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.