fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercados volátiles ante datos de empleo y minutas del BCE.

Resumen de la jornada agosto 20, 2020

Coyuntura

El día de hoy la bolsa americana cerró en terreno positivo mientras las bolsas europeas cierran en terreno negativo. Esto luego de que el Nasdaq culmina la sesión en un máximo histórico ya que las ganancias de las acciones tecnológicas superaron los datos pesimistas de la economía americana.

En EE. UU,  el clima económico se torna pesimista, luego de que las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo aumentaron inesperadamente el millón y las minutas de la  Reserva Federal reiteraron las preocupaciones sobre la recuperación económica. Por otro lado, Estados Unidos se movió para restaurar todas las sanciones de la ONU a Irán el jueves, argumentando que Teherán violaba un acuerdo nuclear que alcanzó con las potencias mundiales en 2015, aunque el propio Washington abandonó ese acuerdo hace dos años.

Renta Fija

El mercado de deuda en los países emergentes finalizó en terreno mixto. En México, el rendimiento de los bonos a 10 años ganó durante la jornada 13.9 pb y se ubicó en 5.879%. En Brasil, el rendimiento de los títulos a 10 años retrocedió 3,0 pb a 6.960%. Pese al optimismo que mostró el ministro de salud de Brasil sobre las cifras de contagio y la posible reducción en los próximos meses. En Colombia, la curva de rendimientos protagonizó una jornada sin cambios donde los TESTF 24 no presentaron ninguna variación en el rendimiento ubicándose en 3.640% y el rendimiento de los bonos a 10 años tampoco presentó ninguna variación y se posicionó en 5.170%.

Renta Variable

08El índice COLCAP cerró en jueves al nivel de 1,174.12 puntos con un avance de 1.07%, impulsado por las buenas noticias en el sector de la construcción y una corrección técnica en las bolsas después de una mañana bearish. En el día de hoy, los movimientos estuvieron en torno a los planes de infraestructura que el gobierno anunció, dentro de los cuales anunció que la ALO será adjudicada el primer trimestre del 2021 y que se realizará una inversión de 6.7 millones de pesos para la malla vial bogotana. Por otro lado, las obras del túnel de la línea se entregarán en dos semanas. Esta racha de buenas noticias para el sector de la construcción posiciono las cementeras en el top del índice donde Cemex Latam Holdings resaltó como la mayor ganadora del Colcap con 3.93% de avance y una cotización de 1.850. Por otro lado, El grupo Argos también resaltó por su buena jornada donde la acción Cementos Argos cero con un 2.56% y una cotización de $ 4.400 COP, mientras que la acción preferencial Argos cerró también con un valor de $ 8.170 COP y 2.38%.

.Divisas

20El peso colombiano (COP) presentó un comportamiento  acorde al sentimiento global con lo que se apreció 0.62% sobre niveles de COP $3.791.00 frente al debilitamiento del dólar. Por otro lado, el precio del petróleo WTI bajó a niveles de US$42.75 disminuyendo 0.85% Este comportamiento de la moneda puede verse revertido ante las crecientes preocupaciones por la recuperación económica e incremento de contagios. Durante la sesión el par alcanzó un máximo de COP $3.787,0 y mínimo de COP $3.781.0 con lo que la TRM del día se situó en COP $3.787.

 

 

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.