fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercado recorta beneficios tras datos de PMI europeos y tensiones presidenciales en EE. UU

USD

El dólar (USD) registra ganancias por 0.59% alcanzando una cotización de 93.328, sin embargo se aproxima a la 9 semana consecutiva de pérdidas, después de que los datos de subsidios por desempleo el jueves fueron decepcionantes, al tiempo que el QUE, la caída en los rendimientos del tesoro y las tasas de interés real negativas mantienen presión sobre la divisa, en un contexto donde la FED advierte un menor crecimiento económico y el congreso continúa incapaz de promover estímulos para consolidar el crecimiento, son factores que mantienen preocupados a los inversionistas en torno a la evolucioòn de la divisa y han configurado la tendencia a la baja que ha sufrido los últimas semanas. En informes económicos los analistas están atentos a los datos de PMI y ventas de hogares existentes, más tarde en la jornada. Frente este panorama esperamos rangos de negociación acotados durante la jornada entre 92.6-93.5.

COP

El peso colombiano (COP) se depreció 1,2% el jueves y perdió las ganancias observadas durante la semana, con esto la moneda cerró en 3,804 por dólar, niveles no vistos desde mayo. El sentimiento de pesimismo en la bolsa de NY junto al limitado retroceso en el precio del petróleo en medio de un fortalecimiento del USD limitan el avance de la moneda local. Esperamos un rango de negociación comprendido entre $3780 - $3820 durante la jornada.

EUR

El euro (EUR)  se coloca en terreno negativo, desvalorizandose -0.68% d/d , alcanzando una cotización de Us.$1.1779, durante una jornada con importantes recortes económicos donde se destacan resultados de PMI de Francia, Alemania y la zona euro, que muestran buenos resultados para el principal motor europeo, Alemania, que registra un dato de 53 frente al esperado de 52.5 y resultados no en buenos para la zona euro que empezó a desacelerarse por primera vez desde que se empezó a recuperar el indicador registrando 41.6 frente al dato previo de 54.9 para el indicador de IHS markit composite PMI. Sin embargo, el euro se ha mantenido fuerte gracias a la consolidación del estímulo por parte de la UE aprobado a finales del mes pasado, lo que consolidó la confianza, apoyo el crecimiento y aumentó el apetito por el mercado de bonos en europa. Las preocupaciones del viejo continente se configuran entorno a las nuevas restricciones de viajes para el verano,sumado a declaraciones de Macron y Merkel afirmando que no habría retorno a bloqueos generalizados. Esperamos un rango de cotización entre  Us.$1.1730-Us.$1.1850.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.