fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercados en rojo tras datos económicos mixtos

Así amanecen los mercados Agosto 21, 2020

Coyuntura

Los futuros de las acciones en NY. retroceden a medida que la fe vaciló a pesar del repunte liderado por el sector de tecnología y el avance de la vacuna contra el virus, en medio de las preocupaciones sobre datos económicos mixtos. Las acciones de los semiconductores y el cuidado de la salud lideraron las ganancias iniciales en el premarket de EE.UU., desde las farmacéuticas Novartis AG y Pfizer Inc. hasta las firmas tecnológicas Prosus NV y Dassault Systemes. El fabricante de equipos Deere & Co., una empresa líder, saltó después de aumentar su visión de ganancias. El Nasdaq 100, se movió entre modestos altibajos después de establecer un nuevo récord el jueves. El índice EuroStoxx 600 borró un avance. Las acciones subieron en Hong Kong, Japón y China. El apetito por los activos de riesgo ha perdurado hasta ahora. Las noticias sobre vacunas elevaron el sentimiento de los inversionistas después que Pfizer y BioNTech SE dijeran que la inoculación del coronavirus se dirige a los reguladores en octubre. Las solicitudes de beneficios de desempleo en EE.UU. aumentaron inesperadamente el jueves, con solicitudes iniciales de desempleo subiendo a más de 1,1 millones. El informe refuerza los pronósticos de que la mejora en el mercado laboral se producirá de manera irregular, y el último repunte probablemente representará una pausa en esa recuperación, en lugar de un cambio sustancial en la dirección. Joe Biden aceptó la nominación de su partido, el jueves para desafiar al presidente Trump en las elecciones de noviembre, en su discurso aseguró que no solo se trata de la elección de un presidente sino de un referéndum fundamental sobre el carácter de la nación.

Renta Fija

Los bonos del Tesoro se valorizan, liderados por las ganancias en la deuda a largo plazo, mientras los inversionistas buscaban la seguridad de los valores del gobierno en medio de la disminución del sentimiento de riesgo. Los rendimientos son más bajos en ~ 2pb en el extremo largo de la curva; 10 años más bajo en ~2,8pb a 0,62%, allanando las curvas 2s10s y 5s30s en ~ 1pb; Libor a 3 meses cayó 0,61 pb a 0,2500%. El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años avanzó menos de un punto básico a 0,14%. El rendimiento británico a 10 años disminuyó dos puntos básicos a 0,208%. El rendimiento de Alemania a 10 años disminuyó un punto básico a -0,51%.

Divisas

DIV 06 08El peso colombiano (COP) se depreció 1,2% el jueves y perdió las ganancias observadas durante la semana, con esto la moneda cerró en 3,804 por dólar, niveles no vistos desde mayo. El sentimiento de pesimismo en la bolsa de NY junto al limitado retroceso en el precio del petróleo en medio de un fortalecimiento del USD limitan el avance de la moneda local.

 

Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones señalan una dinámica negativa a nivel global, con caídas en las cotizaciones de los contratos sobre los principales indicadores de referencia del mercado accionario estadounidense, al final de una semana récord en el mercado bursátil de EE.UU. La incertidumbre de los inversionistas persiste, derivada de titulares negativos en el frente geopolítico, indicadores macroeconómicos mixtos, y de las preocupaciones expuestas por las minutas de la Fed el miércoles. De esta manera, a la hora de escribir este informe, los futuros del promedio industrial Dow Jones cotizan con un retroceso de más de 105 puntos (-0.38%), recuperando parte de las pérdidas iniciales. Por su parte, los contratos sobre el S&P 500 pierden un 0.4%, y los futuros del índice Nasdaq-100 registran una caída de 0.25% durante el comercio previo. En el transcurso de la jornada se publicarán datos de ventas de vivienda, y los PMI’s manufacturero y de servicios para el mes de agosto, donde los inversores prevén una mejor dinámica, en terreno expansivo, por lo que lecturas mejores a las esperadas podrían permitir una recuperación en la cotización de los principales índices de referencia. El sentimiento mixto prima en los mercados a nivel global, y la dinámica negativa de los precios del crudo por tercera jornada consecutiva podría mantener presionado el mercado local, limitando los avances.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.