fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

EE.UU reporto el mayor PMI desde inicios de 2019, mientras Europa se estanca ante aumentos de contagios.

Resumen de la jornada agosto 21, 2020

Coyuntura

El día de hoy la bolsa americana y la europea cerraron en terreno positivo. luego de que los datos macroeconómicos en las principales economías salieran positivos, renovando el sentimiento de apetito por riesgo en el mercado.

En EE. UU,  Los principales índices de Wall Street avanzaban el viernes y el Nasdaq anotó un máximo histórico, impulsados por el alza de las acciones de Apple y por datos que mostraron un fuerte salto en la actividad de las empresas de Estados Unidos, lo que mejoraba la confianza del mercado. En línea con lo anterior, el PMI manufacturero previo del mes de agosto sorprendió positivamente ubicándose en 53.6 frente al 50.9 del mes anterior. Asimismo, el índice de ventas de vivienda existente fue positivo ubicándose en 5.86 millones, frente a 5.38 esperado por el mercado, índices que muestran una recuperación por parte de la economía americana.

Renta Fija

El mercado de deuda en los países emergentes finalizó en terreno mixto. En México, el rendimiento de los bonos a 10 años ganó durante la jornada 13.9 pb y se ubicó en 5.879%. En Brasil, el rendimiento de los títulos a 10 años retrocedió 3,0 pb a 6.960%. Pese al optimismo que mostró el ministro de salud de Brasil sobre las cifras de contagio y la posible reducción en los próximos meses. En Colombia, la curva de rendimientos protagonizó una jornada sin cambios donde los TESTF 24 no presentaron ninguna variación en el rendimiento ubicándose en 3.640% y el rendimiento de los bonos a 10 años tampoco presentó ninguna variación y se posicionó en 5.170%.

Renta Variable

2108El índice COLCAP cerró a mitad de semana en 1.186.29 puntos con un avance de 1.04%, impulsado por segundo día por las buenas noticias en el sector de la construcción. Los movimientos estuvieron en torno a los planes de infraestructura que el gobierno anunció. De esta manera, el Instituto de desarrollo de Desarrollo Urbano anunció que invertirá $ 10 billones COP para la construcción de nuevas obras. Recordemos que esta semana se ha anunciado un presupuesto bastante jugoso para este sector que se vio tan afectado por la pandemia. Las decisiones de inversión posicionaron las cementeras en el top del índice donde Cemex Latam Holdings con 7.57 % de avance y una cotización de $1.990. Por otro lado, El grupo Argos también resaltó por su buena jornada donde la acción Cementos Argos cero con un 1.14% y una cotización de $ 4.450 COP, mientras que la acción preferencial Grupo Argos cerró también con un valor de $ 8.270 COP y 1.21%.

.Divisas

21El peso colombiano (COP) culminó la semana con una tendencia alcista en línea con el fortalecimiento generalizado del dólar. La moneda se depreció % alcanzando niveles de COP $3. con un monto negociado de US$922.3 millones en 1.498 transacciones. El incremento de aversión al riesgo estuvo impulsado por datos económicos europeos rezagados, los cuales amenazan con una lenta recuperación económica. Asimismo, el precio del petróleo WTI se contrajo 1.3% sobre niveles de US$42.2 por barril. Bajo este contexto la TRM para el fin de semana se ubicó en COP$3.827,19.

 

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page