fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Perspectiva Semanal de Divisas 25 Agosto, 2020

EE. UU: Datos económicos mixtos generan tendencia alcista. EL dólar presento una semana con mucha volatilidad y termino con una valorización de 0.16% frente al viernes de la semana previa, al año el índice presenta un rezago de 4.43%. Este comportamiento se dio en medio de un entorno con datos económicos sobre producción, mercado laboral y vivienda.

Europa: Expectativas pesimistas sobre el paso de recuperación económica presionan al euro.
El Euro se encaminó en una semana con una devaluación semanal de -0,388% terminando la semana en 1.1795 dólares por un euro. En cuanto a la variación anual se presenta una revaluación del 5.19% ante un estancamiento en la recuperación económica e incremento de contagios.

Colombia: Peso cruza barrera de COP$3800 presionado por los precios del petróleo y ralentización económica. El peso colombiano tuvo un comportamiento en línea con el sentimiento global. Finalizo la semana con una depreciación de 1.23% s/s y de 12.08% anual, cruzando la barrera de los COP $3800 cifra que no se alcanzaba desde finales de mayo, a medida que los precios del petróleo disminuyeron, la economía colombiana muestra fuertes afectaciones por la crisis y las preocupaciones globales del paso de la recuperación presionan sobre los mercados emergentes.

México: Expectativas pesimistas sobre el paso de recuperación económica presionan al euro.
El peso mexicano culmino la semana con una depreciación de 0.17% s/s alcanzando los 21.98 pesos por dólar. Como respuesta a la cautela que mantienen los mercados, ante el pronunciamiento de las políticas monetarias por parte del Banco de México y las minutas de la Reserva Federal de EE.UU.

Perú: Relevantes afectaciones en la economía del país establecen terreno sombrío para el sol.
El Sol se encaminó en una tendencia alcista con una devaluación semanal de 0.336% terminando la semana en 3.5827 soles por un dólar. En cuanto a la variación anual se presenta una devaluación del 8.14%. Este comportamiento se presentó frente a la publicación del PIB con una caída de -18.06% y otros datos económicos rezagados.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.