fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Optimismo en los mercados luego conversaciones entre EE.UU. y China con respecto al acuerdo comercial.

Así amanecen los mercados Agosto 25, 2020

Coyuntura

Los futuros de las acciones en NY suben con las acciones a nivel mundial, ya que EE.UU. & China señalaron avances en su acuerdo comercial de primera fase a pesar del desacuerdo sobre temas como la seguridad tecnológica y Hong Kong. El índice Stoxx Europe 600 avanzó por segundo día después que algunas cifras mostraron que las empresas alemanas se vuelven un poco más optimistas sobre la recuperación económica. Además de la geopolítica y la confianza empresarial, los inversores se centran en los progresos de la vacuna a medida que las economías se reabran a pesar de nuevos brotes del virus. Moderna Inc. dijo que está cerca de un acuerdo para suministrar al menos 80 millones de dosis de vacunas a la Unión Europea.

Renta Fija

Los bonos de países desarrollados registran incrementos, impulsados por los movimientos del tesoro que muestran aumentos en 3pb para el nodo 10 años a 0.68%, si el tono en el discurso del presidente de la FED en Jackson Hole se muestra dovish deberíamos esperar que continúe la tendencia a la baja en la curva de los tesoros, por otro lado los tesoros a 2Y aumentan 1pb a 0.16% mientras se esperan emisiones elevadas durante las próximas jornadas que podrían generar presiones al alza, especialmente en los nodos de 2Y 5Y y 7. Los rendimientos de Alemania suben 5pb a -0.44% en el nodo de niñas al igual que los incrementos de 3pb a 0.241% para la misma referencia de la curva de Gran Bretaña, por su parte la referencia a 10 años de Japón se incrementa 1% a 0.035%

Divisas

DIV 06 08El peso colombiano (COP) registra apreciaciones al inicio de la jornada cercanas al -0.30%, cotizando  sobre los 3,841.72 pesos, revirtiendo la tendencia mostrada los últimos días, a medida que se empiezan a levantar restricciones a la movilidad lo que debería impulsar la recuperación en las próximas semanas, al tiempo que el barril de crudo de referencia Brent podría evidenciar presiones al alza producto de las tormentas climáticas cerca del golfo de México perjudicando la producción en dicha zona, lo que podría generar presiones apreciatorias en el corto plazo sobre la divisa.

Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses registran un tono positivo durante el comercio previo, impulsados por los avances en el tratamiento contra el virus y el progreso en las negociaciones del tratado comercial entre China y EE.UU a medida que los casos nuevos por covid caen por quinta semana consecutiva. Los futuros del promedio industrial Dow Jones cotizan con un incremento cercano a los 200 puntos. Los futuros del índice S&P 500 registran avances (+0.48%), mientras que los futuros del índice tecnológico Nasdaq 100 cotizan a la baja con una disminución de -0.11%. El sector retail recibirá resultados de Best Buy y Nordstrom de los cuales se tienen altas expectativas. Las compañías de petróleo registran ganancias a medida que los precios del crudo aumentan por una menor producción con el cierre del golfo estadounidense frente a las tormentas tropicales. Dado el sentimiento mixto del mercado, y el tono positivo de las cotizaciones de crudo que se extienden por segunda jornada consecutiva.

FacebookLinkedInTwitter

WhatsApp Acciones y valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page