fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Petróleo logra avanzar por condiciones climáticas y mercados registran al alza optimistas por negociaciones entre EE.UU y China.

Resumen de la jornada agosto 25, 2020

Coyuntura

El día de hoy la bolsa americana cerró en terreno positivo mientras las bolsas europeas cerraron en terreno negativo. Esto luego a pesar de unos datos empresariales positivos en Alemania y el optimismo del mercado por llamadas entre Estados Unidos y China.

En EE. UU, el S&P 500 y el Nasdaq a punto de establecer nuevos máximos de cierre, como una llamada telefónica entre funcionarios comerciales de Estados Unidos y China alimenta el optimismo del mercado, pues altos funcionarios comerciales de las dos potencias reafirmaron su compromiso con un acuerdo comercial que había aparecido en terreno inestable debido al empeoramiento de las relaciones bilaterales. Por otro lado, la encuesta de Conference Board mostró que la confianza del consumidor estadounidense cayó inesperadamente en agosto para alcanzar un mínimo de seis años.

Renta Fija

El mercado de deuda en los países emergentes finalizó en terreno mixto. En México, el rendimiento de los bonos a 10 años ganó durante la jornada 16.4 pb y se ubicó en 5.994%. Luego de conocer la aceleración porparte de la cuenta corriente para el segundo trimestre del presente año, equivalente a 5m en dólares. En Brasil, el rendimiento de los títulos a 10 años retrocedió 3,0 pb a 6.810%. Pese al dato superior de la cuenta corriente con respecto a los pronósticos del mercado y de los inversionistas que se posicionó en USD $1,63 B; sin embargo, con respecto al dato de junio si se presentó una leve disminución. En Colombia, la curva de rendimientos protagonizó una jornada mixta donde los TESTF 24 presentaron avances en 8,5 pb en el rendimiento ubicándose en 3.730% y el rendimiento de los bonos a 10 retrocedió en 1,0 pb y se posicionan en 5.220%.

 

Renta Variable

El índice2020 08 25 COLCAP cerró a mitad de semana en 1.230.56 puntos con un avance de 2.11%, impulsado por la nueva normalidad que se anunció el día ayer en el país, donde desde el primero de septiembre se comenzará a abrir a un mayor ritmo la economía nacional.De esta manera, el sector de la construcción, uno de los más rezagados, generó un gran impulso alcista debido a que se podrán volver a ejecutar los proyectos que quedaron parados por las cuarentenas. A esto se suma, el anuncio el día de hoy de Min hacienda de destinar $ 700 mil millones al desarrollo de vías terciarias. El mejor valor de la jornada fue Cemex Latam Holding, quien sufrió un segundo día de alza, al posicionarse en $2.255 con +6.87%, hoy Standard & Poor modificó sus calificaciones y anunció que prevé su recuperación en 12 meses.

.Divisas

knkasaEl peso colombiano (COP) terminó la sesión con un comportamiento opuesto al del mercado global, a lo que se depreció 0.27% y alcanzó los COP$3.867,9  a pesar de la valorización del precio del petróleo, donde la referencia WTI cruzó los US$43 el barril. Por otro lado, el rebrote del virus en países que presentaban recuperación económica desalienta la inversión en países como Colombia que aún se encuentran en medio de la crisis. Adicionalmente, el mercado local especula una baja de tasas por parte del Banco de la República al finalizar la semana, con lo que la inversión extranjera se podría ver afectada ante menores rendimientos e incremente la presión sobre la tasa de cambio.

 

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.