fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Continúa optimismo en las acciones a la espera del discurso de J. Powell.

Así amanecen los mercados Agosto 26, 2020

Coyuntura

Los futuros de las acciones en NY fluctúan cuando los inversionistas revisan las expectativas de una política monetaria laxa y reflexionan sobre el ritmo de ganancias reciente. Los futuros del S&P 500 se estancaron después que el índice cerrara en un máximo histórico el martes, aunque los contratos sobre el Nasdaq 100 continúan subiendo. Salesforce.com Inc. saltó en el premarket después que los ingresos del desarrollador de software superaron fácilmente las estimaciones, lo que indica que los clientes respondieron a la pandemia actualizando los sistemas tecnológicos. Las ganancias en las acciones de Alemania hicieron subir las acciones europeas a medida que el país extendió un programa que ha impedido que millones de personas pierdan sus trabajos en la mayor economía de la región. Las acciones cayeron en Shanghái y Sídney, lo que ayudó a limitar el MSCI global de US$53B cerrando justo por debajo de su máximo histórico. A medida que las economías globales se reabren, los inversionistas se centran en el progreso de la vacuna contra el coronavirus mientras muestran un cauteloso optimismo sobre el control de los nuevos brotes. Los operadores también están a la espera del discurso del presidente de la FED, Jerome Powell, el jueves sobre la revisión del marco de política monetaria del banco central, que se espera implique una nueva estrategia de inflación objetivo.

Renta Fija

En Colombia la curva TESTF sufre aplanamiento en la última semana con incrementos en el “belly” destacando el nodo TESTF24 +41pb y reducciones en los rendimientos en la parte larga destacando nodo TESTF30 -22.50pb. TES julio 2024 +4,7pb a 3,73% TES abril 2028 -1pb a 5,22% Swaps IBR a 3 meses estable a 2,03% CDS Colombia a 5 años -1,3pb a 121,67pb. Esperamos un rango de negociación comprendido entre 3.70% - 3.80% en el nodo TESTF24 y 5.65% - 5.70% en el nodo TESTF30.

Divisas

DIV 06 08El peso colombiano (COP) se depreció por cuarto día consecutivo, retrocediendo 0,3% el martes, cerrando en $3.866,40 por dólar. A pesar de las recientes valorizaciones del precio del petróleo y el optimismo en la bolsa de NY el sentimiento de las monedas de la región sigue afectando la divisa local a medida que el momentum alcista se mantiene en especial ante la ausencia del Gobierno en las operaciones de venta.

Renta Variable

FUT 06 08

Las acciones del continente asiático finalizaron la sesión del miércoles bajo un tono mixto, a medida que los operadores del mercado sopesan noticias en el frente comercial, y el incremento de contagios en algunas regiones. El índice Kospi, de referencia del mercado surcoreano, lideró las ganancias, tras lograr un avance de 0,11% pese a las preocupaciones en torno a un posible rebrote. Por su parte, el Hang Seng de Hong Kong finalizó casi sin cambios frente a la sesión anterior (+0,02%), cotizando en 25.491,79. Tal fue el caso del Nikkei 225 de Japón, que finalizó con una leve disminución de 0,03% en su cotización, luego de que el indicador líder señaló una mejora frente al dato anterior, pero con una dinámica menor a la esperada por el consenso. Mientras que, en China, el índice Shanghai Composite lideró las pérdidas, cayendo un 1,3% para cerrar en alrededor de 3.329,74 puntos. Pese a que persiste el sentimiento mixto, el mercado local parece mantener una tendencia alcista, alcanzando una resistencia importante, por lo que la jornada de hoy será decisiva para extender la tendencia.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page