fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercados positivos y a la espera del discurso de Powell sobre el futuro de la política fiscal estadounidense.

Resumen de la jornada agosto 26, 2020

Coyuntura

El día de hoy la bolsa americana y la europea cerraron en terreno positivo. Esto luego en medio de resultados corporativos optimistas y la expectativa del futuro de la política monetaria en Estados Unidos.

En EE. UU, Una evacuación apresurada de medio millón de residentes de Texas y Louisiana antes del huracán Laura ha obstruido las carreteras, mientras que las precauciones del COVID-19 ralentizaron el transporte público para los evacuados que lo necesitaban y complicaron los arreglos de vivienda temporal. Por otro lado, Moderna Inc dijo el miércoles que su vacuna experimental COVID-19 indujo respuestas inmunes en adultos mayores similares a las de los participantes más jóvenes, ofreciendo esperanzas de que será eficaz en personas consideradas de alto riesgo de padecer enfermedades graves complicaciones del coronavirus.

Renta Fija

El mercado de los países desarrollados finalizó la sesión en terreno mixto. En Estados Unidos el rendimiento de los tesoros creció, a medida que los inversores pronosticaban un aumento en las expectativas de inflación por parte de la Reserva Federal. Adicionalmente, se espera también una serie de anuncios que lleven a la curva de rendimientos a empinarse ante una nueva exploración de política monetaria, manteniendo una fuerte estabilidad ante las adaptaciones de los cambios económicos. En línea con lo anterior, el rendimiento a 10 años de los bonos del tesoro avanzó 0,6 puntos básicos a 0,688%. Los Bund’s alemanes, por otro lado, presentaron una disminución de 1.2 pb en el rendimiento a -0.422%. Posterior al anunció sobre el déficit público a un nivel superior permitido para los países pertenecientes a la Unión Europea. Finalmente, el rendimiento de los Gilt’s a 10 años del Reino Unido cayó 0,3 pb a 0.300%. 

 

Renta Variable

El índice2020 08 26 1 COLCAP cerró a mitad de semana en 1.227.31 puntos con una leve baja de 0.26%, En el día de hoy, se evidenció el impacto de las decisiones de la apertura económica, en lo que se llama la nueva realidad, donde la mayoría de los sectores volverá a operar. De esta manera la semana pasada y el transcurso de esta hemos evidenciado cómo el sector de la construcción presencia la reactivación, siendo hoy también impulsor al alza. De esta manera, La acción de Conconcreto fue la mayor ganadora del sector al cotizarse en 365 COP con una variación de +2.82%.

.Divisas

2020 08 26El peso colombiano (COP) logró apreciarse 0.83% alcanzando los COP$3835,78 con un comportamiento en línea al de los mercados globales. Acompañado de esto, los precios del WTI incrementaron a US$43.42 (+0.18%). Durante la jornada la divisa alcanzó un precio máximo de COP$3879.7 y mínimo de COP$3827,0 con lo que la TRM del día de mañana se ubica en COP$3846.64.  

 

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.