fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercados expectantes por el Simposio político económico de Jackson Hole

USD

Imagen1El dólar (USD) cotiza sobre los 93.050 valorizando levemente, alcanzando una variación de 0.07% d/d, a medida que los mercados se encuentran a la expectativa del discurso del presidente de la FED,Powell, durante el transcurso del dia, que sería clave para determinar conclusiones acerca de la política monetaria de largo plazo de la entidad. Por otra parte en informes económicos las peticiones de subsidio por desempleo muestran una leve mejora respecto a la semana pasada sin embargo continúan por encima del millón de personas, al tiempo que el dato del PIB de 2T20 fue revisado al alza alcanzando un nuevo dato de -31.7% contrastando con el registrado de -32.9%. Por otra parte las tensiones con China cobran escenario de nuevo luego de que EE.UU anunciara sanciones a compañías Chinas, mientras el país asiatico testea misiles de largo plazo en un intento por advertir sobre sus reclamos en el mar del sur de China. Frente este contexto esperamos un rango de negociación para la jornada entre 92.2 93.3.

 

COP

Imagen2El peso colombiano (COP) se apreció por primera vez en cinco días, y avanzó 0,7% cerrando en $3.839,10 por dólar. A la espera de las posibles entradas de divisas ante la incorporación de los TES en la canasta de los índices de Bloomberg Barclays las presiones alcistas podrían estar contenidas próximamente. Será relevante la reacción del mercado internacional al discurso del presidente Powell. Esperamos un rango de negociación comprendido entre $3820 - $3860 durante la jornada.

 

EUR

3El euro (EUR)  por su parte se mantiene prácticamente invariante, valorizando cerca de 0.02% a Us.$1.1832, en una jornada donde el balance de los informes económicos parece ser positivo, donde datos de encuestas de negocios en francia muestran una recuperación al igual que nuevas órdenes y ventas  industriales  en italia con fuertes incrementos que aún colocan a los indicadores en un panorama y/y con pérdidas, algunas subastas durante la jornada europea mostraron indicios de apetito por activos europeos. Los mercados se concentrarán en el discurso de la FED en el marco de la convención de Jackson Hole. Esperamos cotizaciones acotadas entre el rango de Us.$1.180-Us.$1.1870 durante la jornada.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.