fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Cambio de enfoque en el marco de política monetaria de la FED se espera con el discurso de J. Powell.

Así amanecen los mercados Agosto 27, 2020

Coyuntura

El repunte global que llevó a los índices bursátiles a nuevos máximos se estancó el jueves mientras los bonos se valorizan previo al discurso esperado del presidente de la Reserva Federal Jerome Powell. Los futuros del S&P500 y el Nasdaq100 retrocedieron después que un aumento en las acciones de software y medios de comunicación el miércoles empujara ambos índices a otro cierre récord. Abbott Laboratories saltó en el premarket después de obtener la autorización para una prueba de Covid de 15 minutos.  Rolls-Royce Holdings Plc cayó, liderando declives en Europa después de pérdidas récord en el 1S20 mientras la crisis del coronavirus afectaba a las aerolíneas. WPP Plc subió tras sugerir que el peor impacto de la pandemia puede haber pasado para el mayor grupo de publicidad del mundo. Un grupo de banqueros centrales y economistas hablan en el simposio económico de Jackson Hole en pocas horas a través de una transmisión web totalmente visible para el público por primera vez. La aparición de Powell será observada de cerca para conocer la nueva revisión del marco de política monetaria de la Fed.

Renta Fija

Los bonos del Tesoro se han valorizado cerca de ~ 1pb a lo largo de la curva, con ganancias impulsadas por los futuros. Los flujos se silenciaron antes del evento virtual Jackson Hole de la Fed, donde el presidente Powell hablará sobre el marco de política monetaria a las 9:10 am. El ciclo de subastas del Tesoro concluye con la venta de bonos a 7 años a la 1pm. Los rendimientos a 10 años bajan 1,3pb a 0,68%; La oferta de US$47mm a 7 años completa el ciclo de subastas que presentó una fuerte demanda de miércoles a 5 años, que detuvo 0,9pb. El rendimiento de WI a 7 años a ~ 0,485% es ~ 4pb más barato que el mínimo histórico del mes pasado, 0,6pb. Se espera que los comentarios de Powell en Jackson Hole refuercen el caso de segmentación una tasa promedio de inflación del 2%, lo que podría mantener la tasa de política en cero durante años. El soporte de fin de mes puede surgir y respaldar el extremo largo de la curva siguiendo el discurso de Powell. Libor a 3 meses -0,99 pb a 0,246%.  El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años disminuyó un punto básico a 0,14%. El rendimiento británico a 10 años se hundió tres puntos básicos a 0,274%. El rendimiento de Alemania a 10 años cayó cuatro puntos básicos a -0,46%.

Divisas

DIV 06 08El peso colombiano (COP) se apreció por primera vez en cinco días, y avanzó 0,7% cerrando en $3.839,10 por dólar. A la espera de las posibles entradas de divisas ante la incorporación de los TES en la canasta de los índices de Bloomberg Barclays las presiones alcistas podrían estar contenidas próximamente. Será relevante la reacción del mercado internacional al discurso del presidente Powell.

Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones de Estados Unidos señalan un desempeño negativo de los principales índices de referencia, a medida que los inversores mantienen la cautela, a la espera del discurso de Jerome Powell el día de hoy, donde esperan un anuncio importante en torno a la meta de inflación, dadas las condiciones actuales, y obtener indicios de los posibles movimientos a futuro. Más temprano, el PIB 2T20 de EE.UU. fue revisado desde una caída inicial de 32,5% a 31,7%, indicador que resulta favorable. No obstante, el sentimiento de la jornada estará determinado por el discurso de los banqueros centrales. Durante el comercio previo, los futuros del Dow Jones caen cerca de 15%, apuntando a una apertura plana. Por su parte, los contratos sobre los índices S&P 500 y Nasdaq 100 registran caídas de 0,19% y 0,27%, respectivamente. . El sentimiento de cautela se mantiene a nivel global, lo que podría limitar posibles avances; sin embargo, señalamos que, el avance del simposio en Jackson Hole será determinante para las decisiones de los inversionistas. En adición a esto, una caída en las cotizaciones del crudo tras el cierre de refinerías por un huracán, podría presionar el mercado local.

FacebookLinkedInTwitter

WhatsApp Acciones y valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page