fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

EE.UU. optimista tras nueva política monetaria con tasa de inflación objetivo promedio.

Resumen de la jornada agosto 27, 2020

Coyuntura

El día de hoy la bolsa americana cerró en terreno positivo mientras la europea cerró en terreno negativo. Esto luego de que la FED presentará su discurso sobre el futuro de la política monetaria.

En EE. UU, en un discurso, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que el banco central acordó formalmente una política de metas de inflación promedio. En otras palabras, el banco central permitirá que la inflación corra moderadamente por encima de su objetivo del 2% durante algún tiempo, en un intento por sacar a la economía estadounidense de una profunda recesión generada por la pandemia. Asimismo, Powell aseguró que se compensarían períodos de inflación por debajo del 2% con una mayor alza de los precios "por un tiempo", y se aseguraría que se avance hacia el pleno empleo. Por otro lado, el indicador de  peticiones de subsidios por desempleo continuó levemente por encima de un millón la semana pasada, lo que muestra la debilidad del mercado laboral americano.

Renta Fija

El mercado de deuda en los países emergentes finalizó en terreno mixto. En México, el rendimiento de los bonos a 10 años ganó durante la jornada 13.6 pb y se ubicó en 6.046%. Luego de conocer datos de la balanza comercial para el mes de julio en posiciones superiores a las presentadas del mes anterior. En Brasil, el rendimiento de los títulos a 10 años avanzó 17,5 pb a 7.035%. Posterior a la reunión del consejo monetario nacional del Banco Central de Brasil. En Colombia, la curva de rendimientos protagonizó una jornada mixta donde los TESTF 24 presentaron avances en 0,6 pb en el rendimiento ubicándose en 3.801% y el rendimiento de los bonos a 10 años, por otro lado, disminuyeron en 0,8 pb y se posicionan en 5.312%.

 

Renta Variable

2020 08 27El índice COLCAP cerró a mitad de semana en 1.225. puntos con una baja de 0.17%, debido a la gran baja del sector construcción el día de hoy. En el día de hoy, ISA fue la gran ganadora de la jornada, la apreciación surge un día después de que anunció su nueva inversión en el mercado peruano, después de que compró la compañía Orazul Energy Group.  La acción de ISA se cotizó en 21.960 COP con una variación de +2.14%. En cuanto a Cemex, hoy tomo beneficios después de casi una semana al alza, la toma surge debido al rebalanceo del FTSE en el cual la reclasificación de la acción  generará flujos de venta, haciendole perder terreno a la cementera mexicana. La acción cotizó 2250 COP con una variación de -1.96%. Avianca sufrió baja en su acción, a pesar de que se estudia la posibilidad de abrir las salidas internacionales desde los aeropuertos colombianos, aun así esta decisión no fue suficiente para impulsar las presiones de compra, por lo que la acción cotizó  en 170 con una variación intraday de 1.73%.

.Divisas

2020 08 27 1El peso colombiano (COP) recuperó ganancias con una apreciación de  0.39% alcanzando los COP $3814.46 frente a un debilitamiento generalizado del dólar en la mañana, a medida que el optimismo volvió a los mercados luego de que el presidente de la FED anunció medidas más flexibles para la inflación con el ánimo de mantener las tasas bajas, además de anunciar estrategias con ánimo de impulsar el empleo. Por otro lado, el indicador de confianza industrial presentó mejoría frente a junio lo cual alentó a los inversionistas. Durante la sesión la moneda alcanzó un precio mínimo de COP $3,806.23  y máximo de $3,834.7, con lo que la TRM para el día de mañana se ubicará en COP $ 3,820.17.

 

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.